Snapchat Memories permitirá almacenar tus imágenes para compartirlas más adelante

Snapchat Memories permitirá almacenar tus imágenes para compartirlas más adelante

Miguel Martínez

En un momento en que sus rivales dentro del campo de las redes sociales se encuentran en una carrera para promover un mayor intercambio de contenidos en tiempo real (como Periscope o Facebook Live) Snapchat presenta una nueva función con la que dirigir la atención de los usuarios al pasado. La acaba de presentar Snapchat Memories, una forma de guardar y compartir instantáneas antiguas en un archivo privado dentro de la aplicación principal.

Se trata de una galería de la cámara de la aplicación social en el que las fotos y videos se pueden organizar, editar y compartir mucho tiempo después de que se hayan capturado. La introducción de Snapchat Memories representa un cambio significativo para el famoso Snapchat y su supuestas imágenes efímeras, pues las mismas pueden ser almacenadas por tiempo ilimitado. Esto a su vez refleja el crecimiento de la aplicación y muestra la intención de convertirse en una de las principales aplicaciones de cámara interactiva de los diferentes mercados de aplicaciones.

Snapchat Memories comienza el despliegue hoy mismo en la aplicación para Android y iOS. Para acceder a la nueva función, o sección de Snapchat basta con deslizar hacia arriba desde la pantalla de la cámara. En el pasado, los usuarios ya han sido capaces de guardar sus fotos, vídeos e historias de Snapchat en la galería de la cámara de su teléfono. Ahora se puede hacer uso de los servidores de Snapchat y volver a ver las imágenes guardadas en esta sección de «memorias».

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 18.08.04

Al iniciar Snapchat Memories encontrarás tus instantáneas guardadas en orden cronológico inverso. La nueva función permite importar imágenes ya existentes o realizar una búsqueda por título u objetos reconocidos. También permite aplicar fotos y pegatinas a las capturas y compartir clips de vídeo. Todo muy parecido a lo que ya permite otra aplicación multimedia como Google Fotos.

Una cámara inteligente

Snapchat afirma, según podemos leer en TechCrunch, que su objetivo actual es crear la cámara más humana, por lo que hacer que la galería de la cámara cobre vida y adopte algunas de las características de la aplicación de Google cobra sentido.  Sin embargo también cuenta con novedades como la opción «My Eyes Only», un lugar donde se puede ocultar fotografías embarazosas o simplemente imágenes que quieras conservar en privado. Para acceder a ellas hay que escribir un código PIN de igual forma que se hace en otras aplicaciones para ocultar fotografías. Si olvidas el PIN, Snapchat no va a recuperar las imágenes.

Snapchat Memories comienza el despliegue hoy mismo en iOS y Android y se espera que esté 100% operativo en menos de 30 días.

Snapchat
Developer: Snap, Inc.