OnePlus retira el OnePlus X del mercado meses después de su lanzamiento

Móviles

Parece que el conocido fabricante de móviles chinos va a apostar el todo por el todo por el nuevo OnePlus 3, amado y odiado a partes iguales. Según desvela el medio PhoneArena el OnePlus X ha sido retirado del mercado, apenas unos meses después de que el smartphone fuera lanzado por la compañía a finales del año pasado. 

El smartphone, que se encuentra fuera de stock en estos momentos es (o era) uno de los smartphones más asequibles del momento, pues contaba con unas especificaciones más que interesantes difíciles de encontrar en un smartphone de poco mas de 200 euros. Es complicado encontrar un OnePlus X en stock ( ni en la versión Onyx, ni Champagne ni, por supuesto, la edición limitada de cerámica) en cada una de las tiendas web específicas de OnePlus de cada país del fabricante, pero los que han sido capaces de realizar un pedido del terminal justo antes de que el modelo desapareciera han recibido este mensaje de correo electrónico del fabricante:
OnePlus-X-discontinued
El correo electrónico establece claramente que OnePlus no tiene ningún plan para reponer el stock para del OnePlus X, lo que significa que el teléfono está siendo retirado del mercado después de unos siete meses de disponibilidad en el mercado. Los motivos esgrimidos por la compañía son todo un misterio, pero con el OnePlus 3 ya en el mercado parece que se quieren centrar todos los esfuerzos en la venta del mismo.

Todo por el OnePlus 3

Aunque está claro que el OnePlus X no ofrece ni las mismas especificaciones ni calidad que el último smartphone de la compañía, no dejaba de tratarse de un terminal más que interesante para todos aquellos usuarios interesados en contar con un smartphone de tamaño más reducido, bien construido y con un diseño de lo más elegante.

El nuevo OnePlus 3 es sin duda uno de los smartphone más potentes disponibles en la actualidad: por un precio de 399 euros la tercera generación “Flagship Killer” ofrece especificaciones de hardware normalmente están reservadas para el segmento “premium” del mercado como así muestran los buques insignia de Samsung, LG o HTC
Sin embargo, puede que el terminal no sea precisamente lo que buscan aquellos que necesitan un smartphone más manejable, alejado de la moda de los phablets como así proponía el OnePlus X. El tiempo dirá si esta estrategia de centrar toda su atención en el último smartphone lanzado al mercado acaba siendo beneficosa o perjudicial para la compañía.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena