Nokia P1 en imágenes, ¿otro de los futuros smartphones Android de la marca?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Muy pronto, Nokia volverá a tener dominio sobre su marca en el mercado de smartphones y ese hecho relevante empieza a generar ruido en Internet. Tanto que ya han aparecido referencias de un posible nuevo modelo, el Nokia P1. Por el momento la información publicada se centra en una imagen que aseguran se corresponde con una foto de prensa. La misma dejaría ver algunos detalles estéticos del modelo. No obstante, hemos de ser precavidos puesto que la imagen suscita muchas dudas al respecto.

Tras su asociación con Microsoft para dar lugar a los Nokia Lumia y posterior adquisición de la división de móviles por parte del gigante de software, Nokia quedaba huérfana. Sin embargo, la compañía revivirá de sus cenizas este preciso año, tal y como los propios directivos de la firma aseguraban. Será durante el tercer trimestre de 2016, justo cuando por contrato, los finlandeses puedan retomar su actividad en el mercado de smartphones con su propia marca, la mítica Nokia. Sin embargo, esta nueva andadura tendrá como claro protagonista Android puesto que será la plataforma de software escogida.

Sede de Nokia

Nokia hace oficial que volverá a negocio de los móviles el próximo año

La cuenta atrás de Nokia ha comenzado

Desde que se sabe que Nokia volverá al mercado, las filtraciones se han producido a cuentagotas. Sin embargo, todo parece indicar que a medida que se acerca la fecha en la que los nórdicos puedan retomar oficialmente su actividad comercial con su marca, esas filtraciones y rumores se intensifican. Meses atrás ya se proponían algunos modelos, tales como el Nokia C9, un smartphone que se colocaría entre la gama media y gama alta. Ahora, en cambio, surge en la Red una imagen –supuesta imagen de prensa- del que ya denominan Nokia P1.

El próximo Nokia C9 con Android apunta a la gama alta

La información es escasa, pero si la foto filtrada se corresponde realmente con uno de los smartphones con los que el fabricante se estrenará de nuevo, tenemos ante nosotros algunos detalles implícitos. Por un lado, el primer detalle se refiere al color. El Nokia P1 estaría disponible inicialmente en tonos no muy comunes como el color salmón y morado. Otro de los detalles bien podrían estar relacionados con las gotas de agua que aparecen sobre la pantalla del supuesto Nokia P1, algo que denotaría que cuenta con carcasa resistente al agua.Imagen del Nokia P1

¿Imagen real o “fake”?

Como todo este tipo de filtraciones, en algunos casos podemos apoyarnos en la fiabilidad de las fuentes que publican este tipo de material gráfico. De algún modo podemos dar cierto peso a las filtraciones dependiendo de la trayectoria de la persona detrás de este tipo de informaciones. Tal puede ser el caso de Evan Blass, alias @evleaks, SamMobile u otras fuentes con larga trayectoria y una larga lista de aciertos. ¿Y qué hay de la filtración que saca a la luz el posible Nokia P1?

El próximo Nokia C9 con Android apunta a la gama alta

En nuestra opinión, queremos ser cautos al respecto puesto que si nos fijamos en los bordes del móvil, aparecen claros síntomas de modificaciones y recortes “poco finos”. Por tanto, existe la posibilidad de que se trate de un montaje. Por tanto, queremos dejar constancia de ello y del mismo modo estaremos atentos ante cualquier novedad que pueda confirmar o desmentir si finalmente las fotos son veraces y si el propio Nokia P1 será una de las futuras novedades en la segunda vida de Nokia como fabricante de smartphones –con Android-.

ACTUALIZACIÓN: Al final estas fotos resultaron ser tan falsas que nos engañaros a la mayoría de la prensa. Se tratan del Sharp AQUOS P1

Sharp AQUOS P1

Fuente > Phone Arena