Una gráfica nos muestra los avances tecnológicos que han sido necesarios para fabricar el iPhone

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

¿Alguna vez te has preguntado qué ha sido necesario para que hoy podamos disfrutar de la última generación de smartphones? Los chicos de QuartSoft no solo se lo han preguntado, sino que han querido ofrecer una respuesta contundente en forma de infografía. Este concienzudo trabajo ha sido elaborado principalmente con motivo del noveno aniversario del iPhone. De hecho, la gráfica recoge todos los hitos de la tecnología necesarios para dar lugar a los componentes que hoy día dan vida al móvil de Apple. No te pierdas el esquema porque no tiene desperdicio.

No tenemos más que detenernos y mirar con detenimiento cada detalle de un iPhone, ya sea por dentro como por fuera. Han sido necesarios muchos años –y hablamos de cientos- de investigación y descubrimientos por parte de la Ciencia para que hoy en día seamos capaces de disfrutar de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, muy seguramente la gran mayoría no somos conscientes de la base científica que la humanidad ha tenido que acumular para ser aplicada a la tecnología electrónica.Infografía iPhone

Una pila de acontecimientos

Tan solo tienes que abrir la infografía y zambullirte por la maraña de esquemas que dibujan en un plano los avances necesarios, algunos de los cuales datan de siglos. Diversificada por materias (conectividad, batería, cámara, pantalla, Internet y computación), cada apartado es minuciosamente desglosado en una línea cronológica en la que se fijan los momentos cruciales para que hoy en día sea posible disfrutar del iPhone y sus componentes como tales. Así, por ejemplo, podemos observar el efecto dominó de la gráfica desde hace más de un milenio, cuando el griego Tales de Mileto ponía sobre la mesa información sobre este fenómeno que a la postre serviría para sentar las bases de la electricidad y dar pie al descubrimiento de otros componentes como la batería, donde Benjamin Franklin a su vez desencadenó la serie de acontecimientos necesarios para dar forma a las batería de litio de hoy en día.

Infografía con todo lujo de detalles

Como podéis comprobar, todas y cada una de las secciones está diseccionadas con todo detalle, por lo que si os interesa este tipo de curiosidades os recomendamos que apliques zoom sobre la infografía y navegues con paciencia hasta alcanzar el punto de fabricación del primer iPhone. Si te es imposible seguir la gráfica por sus dimensiones, también dispones de una línea cronológica recogida en texto para que te sea más sencillo de consultar desde pantallas más compactas, como puede ser la del propio smartphone.

Infografía completa

Cronología de la infografía en texto

Fuente > BGR