Snapchat está caído e Internet se vuelve loco

software

Snapchat parece estar experimentando un corte en su servicio, ya sea para preparar el sistema para recibir alguna novedad o por motivos ajenos a la aplicación, y parece que Internet ha entrado en pánico al no poder hacer uso de una de las aplicaciones más populares del momento. Curiosamente, el lugar para mostrar su desagrado ha sido Twitter, servicio al que hace pocas semanas Snapchat adelantaba por la izquierda en lo que se refiere a cantidad de usuarios activos.

No parece que este problema afecta a todos los usuarios, pero algunos en los EE.UU., Europa, Australia, y en el sudeste asiático han informado de problemas, por lo que es probable que el servicio pronto empiece a reproducir estos problemas en nuestro país. De ser así, simplemente hay que mantener la calma pues como todos sabréis, este tipo de sucesos no suelen durar más allá de unos minutos u horas.

Los informes de inactividad comenzaron alrededor de las 18 de la tarde y según la herramienta DownDetector.com  los principales afectados en este momento son nuestros vecinos de Francia y Reino Unido, a quienes ni siquiera la salida de la Unión Europea salva de esta serie de problemas. En estos momentos el mapa español empieza a adquirir un tono amarillento, lo que indica que la caída de Snapchat empieza a notarse en territorio nacional.

Captura de pantalla 2016-07-01 a las 18.31.58

¿La muerte de Snapchat?

La interrupción de la aplicación se une a una creciente lista de servicios que recientemente han tenido algunos problemas de conectividad, como WhatsApp, Uber o los mencionados servicios de Google Calendar y Hangouts. Una vez que los usuarios de Snapchat han dado cuenta de que la aplicación no está funcionando al 100 %, han acudido a Twitter para expresar su indignación

Algunos van más allá, entrando directamente en pánico y dando por muerto a Snapchat. Seguramente el autor de este tuit no sea un usuario habitual de WhatsApp.

Por supuesto, esto no es más que una exageración y nada parece indicar que la aplicación más popular del momento vaya a pasar a mejor vida. De hecho esta no es la primera vez (ni la última) que Snapchat está caído. En mayo de este mismo año el servicio de mensajería ya se vio interrumpido presentando los mismos síntomas que hoy parecen haber olvidado los usuarios de la aplicación. En aquel momento, al cabo de una hora, todo quedó solucionado.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Venture Beat