Todas las funciones que tendrá Smart Glow en el Samsung Galaxy J2 (2016)

Samsung

¿Quién dijo que los terminales más económicos no podían ser sorprendentes? Samsung se ha propuesto que su gama J no pase desapercibida y la va a dotar de una función nueva llamada Smart Glow de la que ya sabemos todos los detalles y cuyo primer terminal compatible será el Samsung Galaxy J2 (2016).

El Samsung Galaxy J2 (2016) será la próxima integración en esta particular gama de terminales económicos que tan bien le está funcionando al fabricante coreano. En concreto, aún tenemos que esperar para ver sus características oficiales, sin embargo, en diferentes test de rendimiento ya nos han dado una idea de lo que ofrecerá.

Repetirá, según las últimas informaciones, el mismo tamaño de repetirá el tamaño de pantalla del modelo anterior con una diagonal de 4,7 pulgadas y, suponemos, una resolución 720p. Contará con un procesador quad-core a 1,5 Ghz que se identifica con el Spreadtrum SC8830 que estaría acompañado de 1,5 GB de RAM. Finalmente, es un equipo que llevará integrado Android 6.0.1 Marshmallow, que a pesar de lo que se habla de Android N, sigue siendo la última versión estable y definitiva del sistema operativo de Google.

¿Qué es el Smart Glow?

El Smart Glow es una nueva forma de llamar a las notificaciones luminosas en este Samsung Galaxy J2 (2016) pero que para la ocasión no utilizarán el LED frontal, sino uno muy especial en la carcasa trasera. Hablamos del marco que recorre el perímetro de las cámaras de los móviles coreanos y que ahora se iluminará de colores diferentes para otras tantas funciones. Aún no sabemos si será lo suficientemente potente como para funcionar como flash.

Samsung Smart Glow simulación

Según SamMobile, que tienen la exclusiva de esta noticia, se podrá asignar el color que queramos a cada aplicación y contacto, pero el anillo Smart Glow nos irá indicando cosas como que se nos acaba la batería, también se encenderá en momentos como a la hora de hacernos un selfie con la cámara trasera para saber que estamos bien encuadrados y enfocados. Esto se ha llamado Priority Alerts, Usage Alerts y Selfie Assistant.

esquema Samsung Smart Glow

Por otra parte, llegará aún más allá esta nueva función ya que las alertas de uso podrían indicarnos si nos estamos quedando sin espacio, memoria o si hemos usado demasiados datos este mes. El Selfie Assist llegará a encender partes individuales del marco para ir indicándonos hacia donde mover la cámara para salir bien en la foto, a través del reconocimiento de rostro.

Pero aún se están desarrollando más funciones como Health o Weather. Es fácil saber para que van a servir y, por ejemplo, al agitar el teléfono se encenderá de un color concreto que nos dirá si va a llover o mediante este LED podremos medir el ritmo cardíaco.

Smart Glow debutará, como hemos indicado, en el Galaxy J2 (2016) y parece que, en un primer momento, en la India. Ahora bien, parece confirmado que será una cualidad que ha llegado para quedarse después de este lanzamiento y en el Galaxy S8, sobre todo, veríamos ampliadas todas estas funciones y, quien sabe, si no se trasladará a otros dispositivos para los que parece hecha a medida esta función, los wearables de Samsung.

También te puede interesar….

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)