Google Fotos ahora también pregunta si quieres borrar tus copias de seguridad

Google Fotos es un servicio esencial para todos aquellos que queremos mantener localizadas y almacenadas nuestras imágenes tanto en nuestro teléfono como en la nube, para poder verlas en todos los dispositivos posibles. Aunque la copia de seguridad en muchas ocasiones nos induce a cierta confusión, ya que no son pocas veces en las que no sabemos si estamos borrando una imagen de nuestro teléfono y si a la vez lo estamos haciendo de la copia de seguridad. Una nueva actualización trabaja reducir esta confusión en el manejo de las fotos.

Cuando utilizamos Google Fotos tenemos la oportunidad de crear una copia de seguridad automática de nuestras imágenes, las que tenemos almacenadas en nuestro teléfono, en cualquier carpeta. Este proceso se hace de forma automática, y en muchas ocasiones nos lleva a la confusión, al no estar seguros de si cuando borramos imágenes sólo de nuestro teléfono o también lo estamos haciendo de la copia de seguridad ubicada en la nube de Google. Ahora la versión 1.23 de Google Fotos intenta hacernos las cosas más fáciles. Para algunos dispositivos es muy importante esta función que se suma a las opciones para crear copias de seguridad en móviles Xiaomi, dando más seguridad.

google fotos

Google Fotos, ¿Quieres borrar tu copia de seguridad?

Esta nueva versión de la aplicación nos pregunta si también queremos borrar la copia de seguridad de una foto cuando pulsamos borrarla. De esta forma ya podemos seleccionar si a la vez que borramos una imagen queremos hacerlo también de su copia de seguridad, ganando así un mayor control sobre lo que queremos conservar en la copia de seguridad. Sobre todo reduciendo la posibilidad de que nos equivoquemos o tengamos problemas en los elementos protegidos a la hora de querer borrar una imagen del almacenamiento interno y que no lo hagamos de la copia de seguridad, que es una de las cosas que más confunden en el uso de Google Fotos.

google fotos copia de seguridad

Como puede verse en la imagen, al borrar una foto del teléfono nos pregunta si la quieres borrar de Google Fotos también. Lo mejor de todo es que al preguntarnos podemos elegir cuál conservamos o no en la copia automática en la nube y no borrar de forma accidental alguna de estas fotos. Google Fotos hace bien en crecer en esta dirección, ya que la gestión del backup es en algunas ocasiones una de las cuestiones más confusas de la aplicación. El resto de las novedades de esta actualización no son demasiado trascendentes, dejando a esta opción del backup como su novedad estrella.

Google Fotos
Google Fotos