Los Nexus podrían estrenar una app para compartir pantalla con el servicio técnico de Google

Android

¿Tienes un problema con la configuración de tu smartphone o tablet Nexus y no sabes cómo solucionarlo? Esta situación podría estar a punto de cambiar puesto que Google trabaja en una herramienta de soporte más completo y personalizado. El objetivo sería optimizar su servicio de atención al cliente en el apartado técnico, de modo que sus empleados puedan ayudar a los propietarios de terminales Nexus a través de una aplicación que les permitiría acceder a los mismos a través de la pantalla, algo así como ya hace Apple con sus clientes de Mac a través del programa AppleCare.

Android N será la próxima gran actualización de la plataforma de software de Google y con ésta llegarán numerosos cambios respecto a Marshmallow. Sin embargo, su condición de versión Beta propicia que el firmware sea sometido a cambios continuos hasta su presentación oficial. Uno de esos cambios podría llegar con la integración de una aplicación para mejorar el soporte técnico. Y es que se cree que Google permitirá a los usuarios de equipos Nexus –y parece que con mayor probabilidad los nuevos Nexus que fabricará HTC- compartir la pantalla de sus smartphones para que los técnicos sean capaces de solucionar los problemas de una forma más rápida y efectiva en remoto.Pantalla compartida en Nexus

Filtran la ficha técnica del Nexus S1 que fabricará HTC

Screen sharing

Tal y como ha desvelado el portal Android Police, el cual se apoya en un fuente fiable, Google trabaja en una aplicación que permita a los propietarios de equipos Nexus compartir la pantalla de su smartphone o tablet con el servicio técnico de la compañía. Un proyecto que realmente la gran G ya tenía en mente con Android Sylver, pero que finalmente no llegó a buen puerto. Ahora, las evidencias en forma de capturas de pantalla e información del servicio dejan constancia de que el buscador no solo sigue con la idea, sino que tanto servicio como app ya se estarían probando.

Android N Developer Preview 4 se presenta con optimización para apps de terceros

Solo en terminales Nexus

Si bien la app podría llegar integrada de serie en la versión final de Android N, parece evidente que este servicio de valor añadido solo estará enfocado a equipos Nexus, por lo que quedarían excluidos el resto de modelos, inclusive esos que lleguen al mercado con Android N de serie o sean actualizados a posteriori. Del mismo modo los nuevos Nexus que están en la lista de próximas novedades, esos que ya han sido asociados a HTC, tienen todas las papeletas para ser los primeros en estrenar este servicio, un servicio que actualmente se encuentra activo en otras compañías como Apple. Y es que los de Cupertino ya ofrecen la posibilidad de compartir la pantalla de los clientes de Mac a través de un pequeño programa con los técnicos de la compañía a través del programa Apple Care.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police