Sincroniza todas tus cuentas con autenticación en dos pasos en el móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es un sistema, el de la autenticación en dos pasos, que están imponiendo muchos servicios porque, realmente, es de lo más seguro que podemos tener en estos momentos. Ya no solo dependemos de la contraseña para acceder a estos servicios, sino del código que nos llega al móvil y que se nos requiere para entrar. El problema es que cuantos más servicios lo añaden se hace más difícil gestionar tanto código. Y para resolver este problema tenemos una sencilla aplicación.

Se trata de Authenticator Plus y con ella tenemos una sola contraseña maestra para todos los tokens de las cuentas con autenticación en dos pasos, que pasarán a estar gestionadas y sincronizadas con esta aplicación. Además, podemos exportar rápidamente todas estas cuentas a otros dispositivos sin ningún tipo de problemas, ya que se hace una copia de seguridad de los datos vía Google Drive o Dropbox.

Authenticator Plus
Desarrollador: Mufri
Precio: 3,19 €+
Authenticator Plus
Desarrollador: Mufliha M
Precio: Gratis+
Authenticator Plus
Desarrollador: Mufri
Precio: 3,49 €

Todas las cuentas con autenticación en dos pasos en un sólo sitio

Es sin duda una de las apps más útiles que podemos encontrar ahora que muchas cuentas están integrado esta, por otra parte, necesaria medida de seguridad que mezcla contraseña y un elemento personal del usuario como es el móvil.  Además ofrece toda la seguridad del mundo para los datos almacenados con cifrado de 256 bits-AES y PIN, que protege la cuenta incluso si el dispositivo está rooteado.

Y sincronizado entre diferentes dispositivos

Nos permite agrupar las cuentas por categorías y muestra las más usadas arriba que sólo con meter la contraseña maestra nos dará el segundo factor de autenticación sin tener que esperar correos, SMS o cualquier otra cosa, teniendo siempre presente el dato y organizado en cualquier dispositivo ya sea móviles, tablets y hasta en los Kindle Fire. Es decir, no hará falta tener delante el móvil, en cualquiera de los dispositivos en los que tengamos instalado Authenticator Plus podemos recibir el código para entrar en la cuenta que nos hace falta. Con las últimas actualizaciones, incluso, se ha añadido la posibilidad de integrar como contraseña la huella dactilar y con soporte tanto para iOS como Android, además de para los wearables de cada plataforma. 

Es cierto que no es una aplicación gratuita, pero tampoco es cara, no llega a 4 euros y bien vale este precio por la gran funcionalidad que ofrece y los problemas que nos va a ahorrar a la hora de organizar todo el maremagnum de pins, códigos y mensajes que nos llegan con cada uno de los servicios.

También te puede interesar…