Exify, la app para iPhone que te ofrece datos de tus fotografías que no se ven a simple vista

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La app Store recibe una nueva aplicación tanto para aficionados como profesionales del mundo de la fotografía. Se llama Exify y tal y como delata su nombre, se trata de una aplicación capacitada para ofrecernos todos los metadatos que almacena una foto a través del estándar EXIF. Un modo de conocer más en profundidad cómo se ha realizado la fotografía que deriva en importante información de cara a mejorar los disparos con la cámara de tu iPhone.

Tal vez para los que usan el modo automático no sea una aplicación realmente útil, pero para aquellos que empiezan a explotar el mundo de posibilidades que ya brindan algunas cámaras de smartphones es una puerta más hacia el conocimiento y perfeccionamiento en el mundo de la fotografía. Y es que la aplicación brinda acceso de forma sencilla a los datos EXIF de las fotos capturadas con la cámara de un iPhone o dispositivo con iOS.Datos EXIF de una foto

La cámara de vídeo 4K del iPhone 6s supera en calidad a la de una Nikon de 3.000 dólares (vídeo)

Un complemento para mejorar el disparo en manual

Aunque el modo automático es el más recurrente en la cámara de un smartphone, los últimos modelos –especialmente los de gama alta- ya incluyen de serie el modo manual. Una opción que permite al usuario ajustar los distintos parámetros fotográficos a tenor de la luminosidad y distancia a la que queremos captar una escena. Se trata de una alternativa al algoritmo de software que actúa de forma automática y preestablecida por el fabricante. Un modo de optimizar de forma más precisa datos como la exposición, balance de blancos y otros parámetros que condicionan la calidad y nitidez de las fotografías.Exify-luminosidad

Desvelan nuevos detalles sobre la cámara del iPhone 7

Exify, la puerta a los metadatos de las fotos de tu iPhone

Sin embargo, estos ajustes requieren de un profundo conocimiento sobre la materia que muchas veces pueden frustrar a los iniciados en este mundo tan complejo y abstracto. El aprendizaje está condicionado obviamente a la teoría, pero la práctica es fundamental y saber dónde nos confundimos puede suponer la diferencia entre abandonar o seguir las técnicas de fotografía más comunes para captar con precisión y calidad una escena determinada. Aquí es donde entra la aplicación Exify puesto que se trata de un software que permite leer los metadatos de la foto en la misma pantalla de tu iPhone. Aunque por defecto se pueden consultar algunos datos EXIF, esta aplicación ofrece datos aún más profundos que podemos consultar en tiempo real. De este modo podremos corregir ciertos parámetros en función de los resultados. Por ejemplo, podremos aumentar el tiempo de exposición si consideramos que la foto ha quedado demasiado “oscura”.

Apps, trucos y smartphones recomendados para conseguir el selfie perfecto este verano

Del mismo modo, Exify dispone de un modo lupa que nos amplía una zona de la foto automáticamente para examinar con mayor detalle los píxeles y captar mejor los resultados como puede ser un incorrecto valor ISO, que puede determinar un excesivo nivel de ruido. Lo mismo sucede en es histograma del color y luminosidad, así como el tamaño del archivo resultante.

De forma paralela, Exify lista todos los datos técnicos relacionados con la cámara, ya sea el modelo de iPhone, tipo de sensor, lentes y otros datos como la fecha de la captura, así como la geolocalización.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google