Apps, trucos y smartphones recomendados para conseguir el selfie perfecto este verano

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Aunque llamamos a la cámara trasera del móvil la “principal”, lo cierto es que las redes sociales y en especial algunas aplicaciones como Snapchat han conseguido que “demos la vuelta” a nuestras fotos y hasta los fabricantes han sido conscientes de ello, mejorando las cámaras frontales, añadiéndoles mejores lentes y hasta flash. A continuación, vamos a intentar hacer una guía con todo lo necesario para conseguir el selfie perfecto siempre.

Pueden decir que hemos entrado en una sociedad eminentemente ególatra, pero ya no nos vale con hacer una foto de dónde estamos… es imprescindible que salgamos nosotros en ella. No en vano, “selfie” es la palabra del año para el prestigioso diccionario Oxford. Y es que, en cierta manera, ya no importa ni el lugar o lo que estamos haciendo, importa mostrar nuestra mejor cara en Facebook, Twitter, Snapchat, WhatsApp y cualquier otra red social. Es la búsqueda para conseguir el selfie perfecto, en la que no pocos nos dan sus trucos para conseguir esa instantánea que deje con la boca abierta a todos los contactos de nuestra agenda.

selfie perfecto verano playa

Como todo en la vida, esos selfies perfectos que vemos por parte de algunos “influencers” no llegan por casualidad y tienen algunos trucos o aplicaciones que nos ayudan a mejorarlos. A continuación os recogeremos una extensa guía para obtener siempre el selfie perfecto.

Trucos para tener la mejor cara en tus selfies

En este sentido, hay que salirse de lo que es nuestro campo de actuación y nos vamos a otros territorios como es el de la estética. Ahí tenemos que buscar los vídeos de gente que sabe realmente de esto… y algún que otro “adobado” como son nuestros simpáticos amigos Carlos y Jaume de Andro4All.

Tras estos consejos, en los que también se han hablado de aspectos técnicos, vamos a lo estético. Y para ello, nos tenemos que ir a la persona que ha hecho el vídeo sobre el tema con más visualizaciones, más de 4 millones, por algo será:

Y para aquellos que no se lleven bien con el inglés, aquí va un vídeo  en español que también está lleno de consejos:

Apps para mejorar tus selfies veraniegos

Entramos ya en un campo que se nos da mejor que los consejos de estética, las apps para Android y para iOS con las que podemos mejorar nuestros selfies. A continuación os vamos a destacar y podréis descargar las más recomendadas para mejorar rostro e incluso alguna que te guía para dar tu mejor cara.

Empezamos por BestMe, una app de cámara que está pensada por y para selfies. Tiene 125 filtros en tiempo real, temporizador para poder posar con tiempo y muchas opciones más.

BestMe Selfie Cámara
Desarrollador: RILEY CILLIAN
Precio: Gratis+
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Pasamos ahora a YouCam, una gran aplicación también dedicada por entero a los selfies aunque sólo disponible para Android. Cuenta con herramientas de edición específicas para este tipo de fotos como pueden ser la posibilidad de cambiar la forma de la cara, quitar objetos, estilizar, etc.

Bright Cámara es otra aplicación bastante especial, ya que está dirigida no sólo para hacer selfies, sino para mejorarlos pensando en la red social por antonomasia, Facebook además de para su  “spin-off” más fotográfico, Instagram.

Bright Cámara para Facebook
Desarrollador: Amazing Studio
Precio: Gratis+

Pasamos ahora a otra también disponible para iOS y Android, BeFunky, un completo editor de fotos no sólo para selfies, sino para casi cualquier fotografía que nos permitirá conseguir efectos profesionales desde el móvil y de forma sencilla.

BeFunky Photo Editor
Desarrollador: BeFunky INC
Precio: Gratis+

Toca el turno de nombrar a FaceTune, que se podría denominar como un “reparador” de defectos. Tras tomarnos un selfie nos permitirá quitar esos defectillos que tenemos para obtener un resultado perfecto antes de publicar esa foto.

Facetune
Desarrollador: Lightricks Ltd.
Precio: 4,49 €
Facetune
Desarrollador: Lightricks Ltd.
Precio: 3,99 €

Para aquellos en los que no está disponible esta función, porque algunos fabricantes ya lo están añadiendo, es la posibilidad de tomar una foto simultánea con la cámara trasera y delantera, está Frontback, una curiosa app para mostrar nuestra reacción ante lo que tenemos delante y obtener selfies realmente curiosos.

Frontback - Fotos sociales
Desarrollador: Social Apps BVBA
Precio: Gratis
Frontback - Fotos sociales
Desarrollador: Frontback
Precio: Gratis

Flash Selfie, aunque no destaca por muchas cosas, tiene una función realmente interesante. Y es que muchos móviles sin flash frontal usan la pantalla para simularlo, pero la luz siempre es blanca ¿por qué? Con esta app podemos cambiar la luz del fogonazo de la pantalla para que realce nuestro todo de piel de forma mucho más adecuada.

Flash Selfie
Desarrollador: addquick
Precio: Gratis

Otra recomendable, esta vez sólo para iOS es Picr. Y es que no solo es un interesante editor de fotos, con características únicas para obtener el selfie perfecto, sino que nos permite crear vídeos a partir de las fotos que nos estamos tomando – ya sabéis por donde vamos -. Si queréis hacer un vídeo de esos en los que se va viendo el cambio con el tiempo, incluso la misma apps os recuerda cada día que debéis tomaros una foto.

 

Los mejores móviles para hacerse un selfie perfecto en 2016

Finalmente, pero no menos importante, pasamos a la “máquina” con la que os haréis ese selfie perfecto. Es difícil hablar en términos de “megapíxeles”, porque no sólo eso es lo que importa pero, sin duda, es un elemento clave además de las lentes.

HTC Desire Eye en color rojo

Podríamos hablar largo y tendido, pero eso ya lo hemos hecho en otros reportajes como el de los mejores móviles con flash frontal en 2015 y 2016, además de un reciente repaso a los móviles que tienen cámara frontal de 13 MP o más que han salido este año.

Samsung Galaxy J7 (2016) en dorado, blanco y rosa

Pero, y sin entrar a comentar todas sus especificaciones técnicas ya que podéis verlas en el comparador de Móviles de MovilZona, os dejamos con el TOP 5 de los mejores terminales para selfies, a nuestro entender, que cuentan con la mejor combinación de lente, sensor y flash frontal, y el enlace a su ficha técnica

Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero si es un plantel con los 5 “selfie-phones” más destacados de este año y del año pasado, lo que permite acceder a uno de estos dispositivos sea cual sea la profundidad de nuestro bolsillo. Aún así, si todavía creéis que falta alguno, no dudéis en indicarlo en los comentarios para que quien esté buscando, tenga aún más opciones.