Comparativa de la cámara del OnePlus 3 frente a la del Samsung Galaxy S7 Edge
No cabe duda de que es el protagonista de la semana, el nuevo terminal presentado hace unos días, y cuyo rendimiento está siendo vigilado con lupa. Ya hemos visto su comportamiento con los flamantes 6GB de memoria RAM, algunos problemas a la hora de instalar ROM personalizadas y que todo funcione correctamente, y ahora nos hacemos eco de una comparativa que nos muestra el rendimiento de su cámara de fotos frente a una de las mejores del mercado, la del Samsung Galaxy S7 Edge.
La cámara de fotos es uno de los aspectos más importantes de todo teléfono que aspire a convertirse en uno de los mejores del mercado, como es el caso de OnePlus 3, autodenominado por la propia compañía como el Flagship Killer. En esta comparativa podemos verlo en acción junto al Samsung Galaxy S7 Edge tanto en la grabación de vídeo como a la hora de tomar instantáneas. En el vídeo podemos ver el metraje grabado por ambos teléfonos uno junto al otro, para comprobar en tiempo real las diferencias que se pueden percibir en esta faceta.
Recordemos que el nuevo terminal chino integra una cámara con sensor de 16 megapíxeles f/2.0 y otro delantero de 8 megapíxeles con la misma apertura. Por su parte el Samsung Galaxy S7 Edge monta el nuevo sensor BRITECELL de 12 megapíxeles, que cuenta con una apertura de f/1.7 y un sensor frontal de 5 megapíxeles con la misma apertura. En la grabación de vídeo podemos apreciar una calidad de imagen similar aunque en el caso del OnePlus 3 se nota que su autoenfoque es algo más lento, ya que en giros bruscos de cámara la imagen se queda borrosa momentáneamente. Por otro lado el audio se escucha más nítido al reproducir el vídeo en el Samsung Galaxy S7, mientras que el móvil chino tiene un sonido más «enlatado» aunque también podría deberse a factores externos.
También podemos ver las instantáneas tomadas por ambos teléfonos, y hay que decir que el resultado es muy similar, también hay que tener en cuenta que se trata de escenas con muy buena luz, por lo que ambas cámaras muestran sus mejores resultados.
En OnePlus han enfatizado mucho con las propiedades de fotografía nocturna de su nuevo teléfono, aunque seguro que lo tendrá muy difícil contra el mejor en este apartado, como es el teléfono de los coreanos. En cualquier caso os preguntamos ¿Cuál de los dos pensáis que hace mejores fotos y graba mejores vídeos?