Los usuarios del OnePlus 3 consiguen mejorar su “pobre” rendimiento

Android

Después de haber sido lanzado entre multitudes esta semana, el OnePlus 3 sufría una de las polémicas más destacadas que hemos conocido durante este año 2016. Su principal reclamo, las 6GB de memoria RAM LPDDR4 sucumbían con estrépito ante el Samsung Galaxy S7, y lo que es peor, ante el iPhone 6s que sólo tiene 2GB de RAM, un tercio de lo que monta el OnePlus 3. Ahora han sido los propios usuarios del terminal los que han conseguido mejorar el rendimiento del Flagship Killer de 2016.

Ayer mismo, el máximo responsable de OnePlus, Carl Pei, aseguraba en Twitter que con el OnePlus 3 “Tenemos una estrategia diferente para el manejo de la RAM que beneficia la batería. Pensamos que es la mejor experiencia de usuario” alegando que el objetivo de la compañía era reducir el gasto de batería en lugar de mejorar el rendimiento, una afirmación un tanto cuestionable cuando se habla de un teléfono que lucha por ser el más potente del mercado.

Pero como suele ocurrir en la escena Android los usuarios han tardado poco en encontrar una solución a este problema, modificando algunas líneas del siempre útil archivo Build.prop. La edición de este archivo es una forma habitual de mejorar el rendimiento de cualquier teléfono Android.

Modificando algunos parámetros de este archivo en el OnePlus 3 podemos conseguir que la gestión de la memoria RAM sea diferente y saque todo su partido, eso sí, con el consiguiente aumento del gasto de energía, algo que no debería de preocupar si tenemos en cuenta que por fin esta tercera generación cuenta con carga rápida, por lo que debería ser un problema menor. Modificando el límite en la línea ro.sys más allá de 20 podemos conseguir un aumento en la eficiencia de la memoria RAM que nos permite ejecutar más aplicaciones de forma más rápida.

oneplus 3 buld.prop

Los chicos de XDA han experimentado con valores de 36 y 42 notando una mejora notable del número de aplicaciones que la RAM puede manejar, aunque de momento sin comprobar hasta qué punto esto puede repercutir a la hora de equiparar el rendimiento con el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 6s.

oneplus 3 apps RAM

Como es lógico este tipo de acciones son responsabilidad única y exclusiva del propietario del teléfono, aunque está comprobado que la modificación del archivo build.prop es una buena alternativa para solventar algunos problemas de rendimiento. Es curioso que tengan que ser una vez más los propios usuarios los que resuelvan un problema creado por el fabricante, como es el caso de OnePlus.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers