El nuevo y económico LG K3 ya es oficial por 70 euros

Escrito por Jorge Sanz
Android

La nueva gama K de LG se está completando poco a poco durante 2016. Faltaba por conocer el terminal más económico de esta nueva hornada de teléfonos y este se ha desvelado hoy. El nuevo LG K3 ya es oficial con un precio muy atractivo, aunque de momento disponible sólo en Estados Unidos. Nos obstante no descartamos su llegada a nuestro país en el futuro. Por esta razón vamos a repasar en detalle la ficha técnica de este nuevo y económico terminal de los coreanos.

El nuevo teléfono de LG viene con una configuración bastante básica, ideal para los que quieran un teléfono para el día a día sin grandes lujos pero que funcione fluido en las tareas más corrientes. Aunque de momento ha sido presentado sólo para algunas operadoras norteamericanas, lo cierto es que seguramente podamos hacernos con él en Europa pronto. Pasando a sus características, el LG K3 ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas de 854 x 480 píxeles de resolución, un tanto peculiar como podéis comprobar. La densidad de imagen es de 217 píxeles por pulgada. El procesador aunque no sea muy potente es toda una garantía, porque se trata del Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,1GHz de velocidad de reloj.

LG k3 frontal

La memoria RAM es de 1GB mientras que el almacenamiento interno nos ofrece 8GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 32GB. La cámara de fotos cumple su función perfectamente con un sensor trasero de 5 megapíxeles mientras que delante la resolución es muy básica, sólo VGA. Para este conjunto la batería es bastante generosa, de 1940mAh compatible con carga rápida Quick Charge 2.0, lo que nos permitirá estar conectados más de un día sin necesidad de recargar. La conectividad del LG K3 es LTE, WiFi, GPS, micro USB 2.0 y Bluetooth 4.1. El software de este nuevo terminal es el más reciente de Google, Android Marshmallow.

LG k3 frontal

Sobre el precio no se le puede pedir mucho más a este LG K3, ya que nos ofrece una configuración básica a un precio también básico. Este es de 80 dólares, alrededor de 70 euros, por lo que hablamos de un precio bastante ajustado teniendo en cuenta que estamos hablando de LG. De momento sólo está disponible en Estados Unidos a través de dos operadoras, pero seguramente lo podamos adquirir en Europa en un plazo razonable. En cualquier caso, se trata de un termina más práctico que otra cosa, por lo que en esta ocasión pocas más características hay que reseñar.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Radar