Comparativa de carga rápida entre el OnePlus 3, Xiaomi Mi 5 y Samsung Galaxy S7

Comparativa

Hoy en día, muchas marcas ofrecen entre sus muchas especificaciones la posibilidad de carga rápida en sus terminales gracias a tecnologías como Quick Charge 3.0 de Qualcomm u otras tecnologías de carga rápida desarrolladas por las propias marcas en sí mismas o en colaboración con terceros. En la actualidad hay tres dispositivos que ofrecen al usuario sistemas de carga rápida usando tres tecnologías diferentes. Nos referimos al OnePlus 3, Xiaomi Mi 5 y Samsung Galaxy S7.

OnePlus ha tratado de superarse a sí mismos con el fin de cortejar a una gran cantidad de consumidores gracias a una serie de características punteras como sus 6 GB de RAM, de los que ya hemos hablado largo y tendido. En términos de energía el OnePlus 3 equipa tecnología Dash Charge, que permite cargar el 60% de la batería de 3.000 mAh de capacidad del smartphone en 30 minutos.

Samsung, por su parte, fue uno de los primeros fabricantes en utilizar la tecnología de carga rápida en sus terminales. Al usar su propio chipset en su renovada gama Galaxy S la compañía tuvo que desarrollar su propio sistema de carga rápida: Adaptive Fast Charging. Los coreanos aseguran que el mismo permite que un dispositivo puede cargarse hasta un 50% en tan sólo 30 minutos.

Por último tendríamos a Xiaomi y su tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, la cual promete cargar el dispositivo hasta el 80% en 30 minutos. Pero en realidad, el hecho de que el adaptador de carga rápida empleado por el smartphone sea 2.0 impide que el terminal de Xiaomi pueda cumplir estos datos tan llamativos sobre el papel.

OnePlus 3, Xiaomi Mi 5 y Samsung Galaxy S7, ¿Cuál se carga más rápido?

En este vídeo podemos ver una comparativa de la carga rápida del OnePlus 3, Xiaomi Mi 5 y Samsung Galaxy S7. Para realizar la prueba se han dejado los 3 dispositivos con un 10% de carga y se han conectado a la corriente a la misma vez. Una prueba tan sencilla como útil.

Después de 30 minutos, el OnePlus 3 había conseguido alcanzar una carga del 75%, mientras que el Xiaomi Mi 5 recuperó un 57%. Por su parte el Samsung Galaxy S7 fue capaz de recargar más de la mitad de la capacidad de la batería, alcanzando un 52% de porcentaje de energía. Así pues, y como demuestra este vídeo, el ganador fue claramente el OnePlus 3; un dispositivo que si bien presenta problemas más que evidentes en la optimización de su sistema operativo, al menos parece que ello no afecta a su sistema de carga rápida.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneRadar