El Samsung Galaxy S7 destroza al OnePlus 3 y sus 6GB de RAM

Uno de los elementos que más se han promocionado de OnePlus 3 son sus 6 GB de RAM, que parecen convertirlo en el ‘flagship killer’ o asesino de los gama alta actuales. Pero parece que la cosa no es así, y en este test en igualdad de condiciones vemos que tanta RAM no le sirve para a un Samsung Galaxy S7 Edge que con sus 4GB se lo come en velocidad y ejecución.

Y es que es cuando se tiene un smartphone en las manos, alejado de los focos, las presentaciones y las demos públicas cuando de verdad se testea y valora su potencial. Desde que empezó a hacerse oficial, los 6GB de RAM del OnePlus 3 han sido una de sus señas de identificación, promocionándose como el nuevo aspirante al trono de la gama alta -ya que ni el Galaxy S7 de Samsung ni el iPhone 6S por mentar dos montan tanta RAM- y además a un precio bastante inferior de 400 euros que lo hace más irresistible, sobre todo porque por un flagship nos suelen pedir de 600€ para arriba.

OnePlus 3, todos sus detalles y características

nexus2cee_oneplus-3-amazon-in-5

4GB Vs 6GB

Pero precisamente con esa idea en la cabeza, el canal de Yotube C4ETech ha querido poner a prueba al buque insignia de la marca china OnePlus -que comparamos con el Xiaomi Mi 5 aquí- y ver si esos 6GB de RAM lo convertían en el Flagship Killer que algunos aseguraban durante su promoción, enfrentándolo en velocidad con el gama alta actual más vendido como es el Samsung Galaxy S7 y sus 4GB de RAM. Y el resultado lo podríamos definir así usando un simil futbolístico ahora que estamos en la Eurocopa: Galaxy: 7 – Oneplus: 3.

Ficha del OnePlus 3 y el Galaxy S7

Con 2GB más de RAM, en teoría el OnePlus 3 debería ser más rápido y eficiente en cuanto a la multitarea de tener varias apps abiertas y funcionando a la vez. Pero como en el video, la cosa no es así precisamente. El test consta de dos pruebas, una primera en la que se mide la rapidez con la que ambos terminales abren aplicaciones, y una segunda en la que se mide la capacidad de mantener las apps abiertas en la memoria de cada smartphone.

Los resultados en la primera prueba muestran que el más rápido de los dos teléfonos es el Galaxy S7, que tarda 1 minuto y 1 segundo en abrir las que el usuario pulsa, mientras que el OnePlus 3 tarda 1 minuto y 11 segundos, diez segundos más. Pero es en la segunda en donde se revela la mala gestión que el terminal hace de la memoria, ya que en acceder a las que tenía abiertas el Galaxy S7 tarda solamente 33 segundos, mientras que el OnePlus 3 necesita 1 minuto y 10 segundos en hacer lo mismo, mostrando que necesita recargar la app en segundo plano que tiene abierta cada vez que accede a ella, sin ni siquiera poder mantener una página web abierta en la memoria del navegador Chrome.

Parece claro que el OnePlus 3 no está usando toda la RAM de la que dispone, por lo que este resultado podría deberse más a la forma en que el software del terminal gestiona la memoria RAM. Recién estrenado en el mercado, esperemos que sus creadores puedan lanzar una actualización que mejore y gestione de forma más eficiente la enorme cantidad de RAM que el OnePlus 3, que podéis poner frente a frente con el Galaxy S7 en nuestro comparador, tiene para convertirse en uno de los smartphones más demandados.

OnePlus 3 vista delantera y trasera