OnePlus 3 o Xiaomi Mi 5. ¿Cuál es el mejor móvil chino?

Móviles

La pregunta que todo el mundo se hace. Con la cantidad de smartphones chinos que se han presentado en las últimas semanas, siendo el OnePlus 3 el último en incorporarse a este gigantesco catálogo. ¿Cuál es el mejor móvil chino del momento? Para tratar de responder a esta pregunta nos vamos a centrar tanto en el último smartphone presentado por OnePlus como en el, hasta ahora, rey de este tipo de terminales para decidir si cuál es mejor: OnePlus 3 o Xiaomi Mi 5.

Aunque Meizu, con su Meizu Pro 6, Lenovo con su Zuk Z2 Pro o Vivo con su Xplay 5 Elite también aspiran a hacerse con el trono de los móviles orientales, aún no son lo suficiente conocidos por el público general que tiene muy presente a los móviles que enfrentamos en esta comaprativa. Es por ello que entre ambos se decidirá, al menos en esta ocasión, cuál de los dos terminales es el mejor hoy por hoy

Diseño y pantalla

El Xiaomi Mi 5 es una clara evolución respecto a terminales anteriores de la gama, presentando un diseño más estilizado con unos bordes redondeados y que le da un aspecto mucho más moderno y “premium”. Dentro de este cuerpo encontramos la pantalla de 5,15 pulgadas que protagoniza el frontal del smartphone chino, con resolución Full HD, al igula que el terminal de OnePlus.

conector usb tipo C oneplus 3

En lo que respecta al diseño del OnePlus 3, ya hemos dicho  que se presenta con un cuerpo fabricado en aluminio y que sigue las líneas de diseño que hicieron famosos a los terminales de HTC. habrá a quien le guste más este diseño o a quien menos pero no se puede negar que es uno de los más elegantes presentes en el mercado. Sobre él el OnePlus 3 equipa una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD que resulta en una densidad de 401 ppp.

Hardware

Al igual que sucedía cuando comparábamos el terminal de Xiaomi con el Zuk Z2 Pro, a la hora de elegir el OnePlus 3 o el Xiaomi Mi 5 nos encontramos con que ambos comparten procesador, concretamente el Snapdragon 820 presente en la mayoría de terminales de gama alta. No obstante en lo que respecta a memoria y almacenamiento el teléfono de Xiaomi está disponible en versiones con 3GB y 4GB de RAM mientras el almacenamiento interno llega hasta los 128GB en su versión Pro, aunque también cuenta con modelos más económicos de 64 y 32 GB, lo que es un punto a favor de Xiaomi.

Por el contrario, el OnePlus 3 únicamente presenta una variante con 64 GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD, pero la cantidad de memoria asciende hasta los 6 GB de RAM, aunque ya hemos dicho en numerosas ocasiones que a día de hoy resulta algo inútul

Multimedia

El apartado multimedia del equipo de Xiaomi presenta un sensor de 16 megapíxeles en su parte trasera y presume de incorporar un OIS mejorado que permite grabar todo tipo de vídeos sin apenas vibración. En lo que respecta a la cámara frontal, se alcanzan los 4 megapíxeles con tamaño de doble pixel. Terminan por completar el dispositivo una batería de 3000mAh, y la capa de personalización MIUI 7 sobre Android 6.0 Marshmallow.

xiaomi mi5 blanco en diagonal

Similares características nos encontramos a la hora de analizar el OnePlus 3, que también presenta un sensor de 16 mpx con estabilizador óptico de imagen y una cámara frontal de 8 mpx. Comparten también especificaciones en términos de batería, pues de nuevo encontramos una capacidad de 3.000 mAH, dejando las diferencias para la capa de personalización basada en Android Marshmallow: OxygenOS 3.0.

Conclusión

Esta claro que OnePlus juega con la baza del tiempo, y ha contado con el espacio suficiente para saber lo que los usuarios pedían a la marca y competir con Xiaomi en una posición más ventajosa. Sin embargo, son muchos los usuarios los que piensan que hoy por hoy el Xiaomi Mi 5 sigue siendo una mejor opción.

En cuestiones de diseño el tema puede ser algo objetivo, personalmente prefiriendo las líneas que dan forma al Xiaomi Mi 5, pero está claro que en términos de potencia los 6 GB de RAM del OnePlus 3 suponen un plus extra, aunque hoy por hoy inútil, para este terminal.

Con un precio inferior, un sistema fotográfico a la par y una capa de personalización mucho más intuitiva y cómoda que OxygenOS  que ya depende de gustos personales -además de los diferentes modelos que pueden escogerse del terminal, con su versión “Pro” a la cabeza-, el Xiaomi Mi 5 quedaría un peldaño por encima del OnePlus 3 quien quizá debería preocuparse de otros terminales más baratos como el LeEco Le Max  o el Meizu Pro 6.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Javier 15 Jun, 16 9:55

    Yo creo que el tamaño de pantalla marca la diferencia.

    0
  2. Elkhantar 15 Jun, 16 12:15

    Sólo un par de correcciones al artículo:
    – El sistema de enfoque del Oneplus 3 es también de detección de fase, como el del Xiaomi Mi5 (ya era así en el Oneplus X) otra cosa es que no quede muy claro en las especificaciones publicadas en su página
    – Lo de la capa de personalización es total y absolutamente cuestión de gustos personales. Personalmente me gusta mucho más Oxygen (que es casi stock) que MIUI, realmente no debería ser un argumento para favorecer uno u otro terminal. De hecho, es lo que hará que probablemente me decante por el OnePlus (ya tiene una versión de cyanogenmod, y parece que ParanoidAndroid también le dará soporte).

    Sí me parece mejor argumento la capacidad de almacenamiento extra del Mi5 (y un tamaño más compacto/manejable), porque 3GB de RAM deberían ser suficientes para cualquier móvil a día de hoy.

    Y a favor del Oneplus destacar su pantalla AMOLED, que a pesar de que se desgastan con el tiempo, si no pretendes tener el móvil más de 4 años (que se habrá quedado obsoleto) mientras tanto tienen menor consumo y un contraste mejor que las IPS.

    0
  3. tururus 15 Jun, 16 13:58

    Ninguno, mientras no tengan distribución y servicio tecnico en España, para mi no me merece la pena gastar 400 euros en un movil sin un garantia española y tener que enviar el movil no sabes donde. Cuestion de gustos claro.

    0
    1. Marc 16 Jun, 16 12:45

      El oneplus 3 tiene distribución y servicio técnico en España, se puede comprar oficialmente desde la pagina de oneplus.net

      0
  4. Francisco 15 Jun, 16 18:38

    Como era de esperar en este blog lo mismo que paso con la segunda versión del 2 de One plus todo son intentos de criticarlo si o si, yo soy un aficionado a los teléfonos y no como de ninguna marca pero me molesta que se le den palos a marcas que creo que lo hacen medianamente bien como es One plus después de probar el 1 y el 2 puedo decir que para mí son los mejores terminales venidos de China sin lugar a dudas y encima con el soporte-contacto con la marca a través del foro oficial y con actualizaciones intentando corregir fallos, garantía directa a través de la marca soporte para las bandas 4g, presentación de los productos, embalajes etc…
    Que digáis que miui es más intuitivo que oxígen os me parece un poco fuerte , bootloader abierto en One plus, directamente viene con el español no como Xiaomi que tienes que comprar a tiendas online y no sé cómo estará el tema del bootloader con el mi5 pero según recuerdo estaba cerrado por la marca y tenias que solicitar que lo abra con sms a China y esperar que te lo abran encima el que haya tenido un Xiaomi sabe que parece que su rom siempre está en versión beta en fin no digo que sea un mal terminal el mi5 pero para nada es mejor que el One plus y más para gente que no quiera estar calentándose la cabeza con las roms por lo menos es mi opinión y aunque no sea la verdad verdadera creo que le dais palos sin razón siempre a One plus

    0
  5. Carlito 22 Jun, 16 1:15

    Xiaomi para 4G LTE no lleva la banda 20 (800 MH) y esa es una desventaja muy grande para su uso en España. Con esta carencia todo lo demás me sobra

    0
  6. Carlito 22 Jun, 16 1:19

    Xiaomi no lleva la banda 20 (800MHz) para el 4G LTE y eso es una desventaja muy grande para su uso en España. Con esta carencia todo lo demás me sobra

    0