Todos los detalles y características del OnePlus 3 que acaba de ser presentado

Móviles

Quizá no sea uno de los smartphones que más sorpresas guardaba antes de su presentación oficial, la cual acaba de suceder hace apenas unos segundos, pero desde luego el OnePlus 3 era uno de los smartphones más esperados de los últimos meses. Con vistas a arrebatar al Xiaomi Mi 5 su posición dominante dentro del mercado de los móviles chinos y sin ocultar su intención de enfrentarse cara a cara con los principales buques insignia de las diferentes compañías, el nuevo terminal de OnePlus se presenta en sociedad con nada más y nada menos que 6 GB bajo el brazo y el famoso procesador Qualcomm Snapdragon 820 como motor del dispositivo. Pero no es lo único que destaca del nuevo móvil chino, por lo que a continuación te desvelamos todas las características del OnePlus 3 que acaba de ser presentado

Diseño y pantalla

Según iban apareciendo nuevas imágenes del dispositivo en la Red, nos dábamos cuenta de que en esta ocasión la compañía china se ha inspirado más que en ninguna otra ocasión en los terminales de HTC, una marca que si bien no está pasando por su mejor momento, no es menos cierto que su diseño es precisamente una de las virtudes de sus diferentes smartphones.

De esta manera y como podréis comprobar en esta galería nos encontramos ante un terminal que presenta unas dimensiones de 152,7 x 74,7 x 7,35 mm y que pesa 158 gramos, todo ello pensado para alojar una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de 401 ppp. El OnePlus 3 está fabricado empleando  aluminio anodizado y estará disponible en dos colores: negro grafito y dorado.

Dentro de este diseño también encontramos un sensor de huellas dactilares alojado en el botón físico del smartphone, que según la propia compañía es capaz de desbloquear el equipo en tan sólo 0,2 segundos.

Potencia y rendimiento

En este punto podemos comprobar como las especificaciones filtradas en la Red como consecuencia de la aparición del terminal en la página web de Amazon India finalmente se han hecho realidad y, como decíamos al principio de este artículo, entre las características del OnePlus 3 destaca la aparición del procesador Qualcomm Snapdragon 820 y sus más que generosos 6 GB de memoria RAM.

En lo que respecta al almacenamiento, tendremos que “conformarnos” con una memoria interna de 64 GB, una capacidad que desde OnePlus consideran suficiente, ya que en esta ocasión de ha optado por no incluir una ranura para tarjetas MicroSD con la que ampliar la misma.

Multimedia

El apartado multimedia de los móviles chinos suele ser uno de esos conjuntos de especificaciones donde las marcas tratan de abaratar costes con el fin de ajustar el precio del dispositivo lo máximo posible. Sobre el papel parece que así ha sucedido con el OnePlus 3, al igual que pudimos comprobar con el Xiaomi Mi 5, pero no podemos emitir un veredicto definitivo hasta que no tengamos la posibilidad de probar el terminal de primera mano.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 17.08.02

De hecho, tanto las cámaras del Xiaomi Mi 5 como las de este OnePlus 3 son bastante parecidas, pues ambos terminales montan un sensor principal de 16 mpx con estabilizador óptico de imagen y acompañadas de un flash LED. El smartphone de OnePlus cuenta con una apertura en este elemento de f/2.0, justo la misma que podemos encontrar en su cámara frontal de 8 megapíxeles.

En lo que respecta a la alimentación del dispositivo, el OnePlus 3 esconde en su interior una batería (no extraíble) de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida que permite cargar un 60 % la energía en 30 minutos.. Por último quien se haga con el terminal se encontrará con la capa de personalización OxygenOS 3.0 de la propia compañía trabajando sobre Android 6.1 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

A falta de conocer la disponibilidad del nuevo dispositivo de OnePlus, sabemos que finalmente su precio será de 399 euros, poniéndole las cosas más que complicadas a sus más directos competidores, y que se podrá comprar a través de Amazon o desde la propia página de OnePlus, sin necesidad de invitaciones.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez