OnePlus 3 vs Xiaomi Mi5, prueba de rendimiento y potencia (vídeo)

Xiaomi

Sin duda nos referimos a los smartphones chinos por excelencia. Tanto el Xiaomi Mi 5 como el nuevo OnePlus 3 han conquistado el corazón de los usuarios gracias a la característica clásica que define a este tipo de dispositivos: una excelente relación calidad-precio. En el momento de la presentación del teléfono de OnePlus ya debatíamos sobre que smartphone era mejor en base al conjunto global de características, pero ahora vamos a centrarnos en aspectos tan importantes como la potencia y el rendimiento en esta comparativa OnePlus 3 vs Xiaomi Mi5.

Antes de mostraros los resultados de la comparativa que hemos podido conocer gracias al canal de YouTube de C4ETech, vamos a repasar los componentes que dan forma a ambos terminales y que definen su rendimiento. Si echamos la vista atrás podemos recordar que el Xiaomi Mi 5 presenta una CPU Snapdragon 820 con diferentes configuraciones según la memoria RAM y el almacenamiento escogido. Para esta comparativa OnePlus 3 vs Xiaomi Mi5 el youtuber ha empleado el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, el modelo más accesible de todos.

Por su parte el OnePlus 3 monta el mismo procesador de Qualcomm, y el doble de memoria RAM, alcanzando una cantidad de 6 GB. No obstante, como acabamos de ver esta misma mañana, parece que tanta cantidad no responde como cabría esperar, pues el Samsung Galaxy S7, con 2 GB menos de RAM es capaz de ofrecer un rendimiento muy superior que el smartphone de OnePlus. Más memoria no es necesariamente sinónimo de mejor rendimiento, sino de una mayor capacidad de gestionar programas pesados, o procesos multitarea, un trabajo en que el OnePlus 3 parece encontrar serios problemas como te explicamos en este artículo.

OnePlus 3 vs Xiaomi Mi5

Una vez explicadas sus especificaciones internas, vamos a comprobar en vídeo cómo se comportan los smartphones chinos más famosos en términos de rendimiento y potencia.

Tras abrir y cerrar continuamente multitud de aplicaciones como Facebook, Temple Run, Asphalt 8, Twitter, Youtube y un largo etcétera en dos rondas, el OnePlus 3 completa todo el proceso en 2 minutos y 18 segundos, tardando el Xiaomi Mi 5 40 segundos por detrás y demostrando que, pese a la mala optimización de OxygenOS 3 al respecto de la memoria del OnePlus 3, el doble de cantidad de memoria RAM se nota a la hora de comparar ambos dispositivos.

No obstante, puesto que el terminal Xiaomi empleado en la comparativa OnePlus 3 vs Xiaomi Mi5 es el disponible con la comparación más baja, es de esperar que el Xiaomi Mi 5 Pro con 4 GB de memoria se comporte bastante mejor en este tipo de comparativas. En cuanto tengamos ambos terminales lo comprobaremos de primera mano.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > YouTube