Pokémon Go llega el mes que viene de forma gratuita a iOS y Android

software

Ha costado conocer la fecha de lanzamiento de uno de los juegos para dispositivos móviles de Nintendo más esperados, pero finalmente durante un livestream de la gran N en el marco de E3 hemos podido conocer que Pokémon Go, el título de la famosa saga para dispositivos iOS y Android verá la luz el mes que viene y de forma totalmente gratuita.

Durante livestream de Nintendo en la feria del videojuego de Los Ángeles, la compañía anunció que su próximo juego de Pokémon para smartphones, Pokémon Go será liberado en “algún momento” de julio sin coste alguno para los usuarios. Pero además del lanzamiento del juego también hemos podido saber que Pokémon Go Plus, el dispositivo de hardware que permite a los jugadores utilizar el juego sin necesidad de usar el teléfono, presentará un precio de 35 dólares.

Pokémon Go utiliza la tecnología de realidad aumentada y los smartphones iOS o Android  para permitir a los jugadores buscar y capturar los conocidos monstruos al más puro estilo Ash Ketchum, el más conocido de todos los entrenados Pokémon. Los jugadores podrán optar por utilizar fondos programados que contribuirán a una experiencia de juego más tradicional o utilizar la cámara del terminal móvil para que los Pokémon parezcan cobrar vida en las calles de nuestra ciudad.

Más novedades de Pokémon Go

Para los que no estéis al día de las novedades del juego de Nintendo, Pokémon Go no será el único juego de la saga que llegará en las próximas semanas al mercado, ya que La Gran N tiene previsto lanzar Pokémon Sun y Moon para las consolas portátiles de la compañía. En la misma conferencia de la compañía donde se habló de la disponibilidad y el precio del título para iOS y Android se reveló que es probable que los 3 títulos puedan “interactuar” entre ellos, pero será en los próximos meses cuando tengamos nuevas noticias al respecto.

En Pokémon Go, cuantos más Pokémon logremos capturar y entrenar, más puntos de experiencia conseguiremos que nos hagan crecer como entrenador. Siguiendo el estilo de juego de la saga, a medida que nuestros pequeños monstruos se vuelven más potentes, tendremos la opción de capturar Pokémon más extraños y difíciles de encontrar. Aunque Nintendo no especificó con qué frecuencia se podrán encontrar estos monstruos legendarios podría ser capturado, si que informó que está pensando en celebrar eventos en diferentes ciudades para permitir a los jugadores atrapar ese tipo de Pokémon.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Polygon