Consulta las notas de corte de las universidades españolas desde tu smartphone

software

Aunque muchos de los que habéis llegado hasta aquí ya habéis pasado el mal trago de los exámenes de selectividad, la verdad es que estos días de estudio no es el mayor reto al que os vais a enfrentar antes de llegar a la Universidad. Ahora toca elegir a que le vas a dedicar tus próximos años de estudio, siempre que la nota obtenida te lo permita, y para ello te vamos a decir cómo consultar las notas de corte de las universidades españolas desde tu smartphone.

Y es que por mucho que queramos estudiar una ingeniería técnica, filología inglesa o periodismo, para poder hacer realidad nuestro sueño deberemos obtener una nota de corte que nos permita acceder a estos estudios y  si es posible lograr hacerlo en uno de los centros universitarios más cercanos a nuestra zona geográfica.

Para ello, EL PAÍS ofrece una aplicación a todos los estudiantes para que conozcan la nota de corte necesaria para cursar cualquier carrera en las universidades públicas españolas. Se trata de una aplicación que lleva activa bastante tiempo tanto en Play Store como en App Store y que fue actualizada a principios de mes para añadir las nuevas notas de corte de las universidades españolas.

app notas de corte El País

Localiza las notas de corte de las universidades españolas

Esta famosa “nota de corte” no es otra cosa que la última nota de la última persona matriculada el año pasado, fijándose la misma como requisito mínimo para acceder al estudio de una titulación. Años atrás, cuando un servidor tuvo que enfrentarse a la búsqueda de las notas de corte de las universidades españolas tuve que buscar manualmente las mismas en cada universidad a la que quería acceder.

Por fortuna los tiempos han cambiado -ligeramente- y hoy en día contamos con servicios web o una aplicación como la de EL PAÍS que hace mucho más fácil su consulta. Para ello basta con descargar la app y nada más iniciarla podemos elegir entre buscar una titulación, una universidad, o directamente una ciudad para conocer las notas de corte de las universidades españolas que más nos interesan. La base de datos de la aplicación cuenta con 451 titulaciones en 794 facultades de 48 universidades distintas.

Si aún no sabes qué estudiar, y no sabes en qué nota de corte fijarte, siempre podrás hacer uso de la función de la aplicación mediante la cual puedes introducir tu nota de selectividad para conocer al momento a qué carreras o titulaciones podemos optar en según qué universidades.

 

Notas de Corte
Desarrollador: El País
Precio: Gratis
Notas Corte
Desarrollador: Ediciones El Pais SL
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez