Moto Z y sus MotoMods frente al LG G5 y los LG Friends

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ayer por la tarde se presentó el nuevo Moto Z, que como era de esperar llegaba con los anticipados MotoMods y que convierten en modular al nuevo buque insignia la marca de Lenovo. De esta forma el Moto se une a LG en este nuevo segmento de los tel éfonos modulares que buscan ofrecer a los usuarios una forma distinta de personalizar sus teléfonos. Vamos a comparar a continuación los Moto Mods y los LG Friends que acompañan tanto al Moto Z como al LG G5.

A continuación vamos a repasar los Moto Mods del Moto Z y los LG Friends que ofrecen junto al LG G5, que de momento no son numerosos, pero sientan las bases y las intenciones de ambas firmas en este terreno.

Moto Mods

Los MotoMods de Motorola para el Moto Z se caracterizan por ofrecer un rendimiento complementario al propio teléfono en diferentes ámbitos, de momento hay confirmados tres Moto Mods, que son los siguientes.

Proyector

Este accesorio convierte el Moto Z en un interesante proyector de 70 pulgadas. Sólo hay que acoplar el MotoMod a la parte trasera del Moto Z para poder comenzar a proyectar lo que esté reproduciendo nuestro teléfono en cualquier superficie. Como veis el MotoMod es bastante grueso, pero le da un toque muy Geek al Moto Z.

Motorola Moto Z MotoMods

Altavoz JBL

La firma JBL tiene una contrastada reputación en el mundo del sonido de Alta Fidelidad, sus siglas son sinónimo de audio de calidad, y eso es precisamente lo que ofrece este MotoMod para el Moto Z, que de forma instantánea convierte a nuestro teléfono en el mejor aliado para salir de fiesta.

Motorola Moto Z JBL Mod

Batería y protección extra

El MotoMod presentado por Lenovo y la firma de accesorios Incipio nos permite disfrutar de una batería extra que nos va a otorgar hasta 22 horas más de autonomía, y no sólo esto, porque además brindará una protección extra para el Moto Z en caso de caída.

Motorola Moto Z Incipio

Además de estos MotoMods, para el futuro se esperan otros nuevos que sean capaces de proyectar un teclado, expandir las posibilidades del teléfono como un ordenador, como el Continuum de Microsoft o el esperado MotoMod de cámara, que se había rumoreado que sería firmado por Hasselblad.

LG Friends

Los LG Friends se insertan en el LG G5 gracias a una ranura que hay en la parte inferior del teléfono, que se desprende de este y se sustituye por el “Friend” que más nos guste, entre los cuales tenemos los siguientes.

LG Cam Plus

Este mod nos permite disfrutar la sensación de estar manipulando una cámara de fotos tradicional. Porque añade controles físicos  como el botón de disparo, los de el zoom y además ofrece un agarre complementario que mejora su manejo, además incluye su propia batería. El precio de este accesorio es de 99 euros.

LG Friends CAM

LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY

Este módulo mejora el sonido de nuestro LG G5 gracias a otra marca de prestigio, como es Bang & Olufsen. Gracias a este módulo podemos disfrutar del mejor sonido de Bang & Olufsen gracias a  con un convertidor DAC de 32 bits y amplificador. El precio de este accesorio es de 149 euros.

LG Friends B&O

LG 360 CAM

Este módulo para el LG G5 nos ofrece la posibilidad de realizar fotos y vídeos de 360 grados, gracias a las dos lentes que son capaces de capturar todo lo que hay a su alrededor en 180 grados, además soporta grabación de vídeo en 2K. El precio de este accesorio es de 299 euros.

LG Friends 360CAM

LG 360 VR

El complemento perfecto para la cámara de 360 grados, ya que estas gafas de realidad virtual se conectan directamente al teléfono mediante cable y nos permite reproducir todos esos vídeos como si estuviéramos de nuevo allí. Además para lo que estamos acostumbrados son unas gafas muy livianas y de tamaño moderado. El precio de este accesorio es de 299 euros.

LG Friends VR

Como veis, tanto los MotoMods como los LG Friends cumplen una función similar, mejor sonido, más habilidades para la cámara y funciones extra como proyector o gafas de realidad virtual, son los primeros teléfonos modulares y todavía tienen un gran recorrido por delante, pero queremos preguntaros qué módulos os parecen más interesantes ¿Los de LG o los de Motorola?

Quizás te interese: