Toma de contacto con la cámara Samsung Gear 360

Escrito por Jorge Sanz
Android

Samsung ha potenciado más que nunca su gama de accesorios con la llegada del nuevo Samsung Galaxy S7. Uno de los mejores ejemplos junto a las gafas de realidad virtual Gear VR es la nueva Gear 360, la cámara de Samsung que promete grabar vídeo en 360 grados para a su vez disfrutarlos en gloriosos metrajes de realidad virtual. La Gear 360 cierra el círculo del ecosistema de realidad virtual que Samsung quiere poner al alcance de todos los usuarios con estos dispositivos más o menos asequibles.

La realidad virtual es sin duda una de las grandes protagonistas de este 2016, ya no sólo por las gafas que han llegado a plataformas como PC o que harán lo propio en consolas, sino porque durante este año se está generalizando el uso de gafas de realidad virtual en dispositivos móviles, utilizando estos como pantalla para las gafas. Samsung tiene muy claro este auge y no sólo ofrece sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR junto al Samsung Galaxy S7 sino que uno de los accesorios estrella es esta cámara Gear 360 que acabamos de probar.

Esta nos permite grabar nuestros propios vídeos de realidad virtual para visionarlos después en las gafas de Samsung. Esta cámara Gear 360 cuenta con dos lentes que son capaces de captar un ángulo de visión de 180 grados cada una en todas las direcciones, tanto en vertical como en horizontal. Con esto se crean vídeos de realidad virtual que podemos editar y crear a nuestro gusto para ser disfrutados con unas gafas que nos permitirán movernos libremente por el vídeo, prestando atención a los detalles grabados alrededor de la cámara en cualquier dirección. En la toma de contacto hemos podido comprobar el reducido tamaño de esta cámara y su funcionamiento. También hemos repasado cómo funciona la aplicación oficial de la Gear 360 creada por Samsung.

Como podemos observar dispone de una ranura para insertar una tarjeta de memoria que nos permita grabar estos vídeos de realidad virtual y poder editarlos posteriormente en el ordenador, o directamente compartirlos y publicarlos desde el teléfono móvil. En la parte superior cuenta con un botón para activar la grabación de vídeo mientras que en el lateral tiene otro botón de menú que permite ajustar algunas opciones de la cámara. Como veis la cámara Gear 360 cuenta con un pequeño trípode para grabar los vídeos y además por su forma puede colocarse sobre cualquier superficie plana para grabar todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Se trata de un accesorio perfecto para aquellos que le quieran sacar todo el partido a las gafas de realidad virtual de Samsung.

Quizás te interese: