
El dispositivo multitarea del momento por excelencia, nuestro smartphone puede ser nuestro mejor amigo si tenemos un trabajo que exige gestionar, coordinar y recordar cosas como reuniones, eventos, citas, entrevistas o presentaciones. Conviértelo en el mejor de los asistentes con una serie de apps gratuitas de notas diseñadas para cada tipo de usuario y finalidad, desde la más simple hasta la mini-oficina portátil.
Además de todas estas opcione en algunos móviles tenemos nuestro propio gestor de notas e incluso en móviles Huawei podemos tomar notas durante las llamadas, trucos que nos facilitan las tareas. Algo que otros fabricantes están trabajando a través de nuevas apps de notas en todas las capas Android para que no haga falta descargarlas.
Google Keep
Ideal para los acostumbrados a trabajar con las apps Google como Google Drive y Google Docs y tienen que lidiar día a día con tareas, documentos y citas, Keep es una app multitarea disponible en teléfonos, tablets, ordenadores y wearables Android. Todo lo que añades se sincroniza en todos tus dispositivos para que puedas acceder a tu información estés donde estés y recibir un recordatorio cuando haga falta. O grabar un mensaje de voz estés donde estés y se transcribirá automáticamente. Guarda una foto de un póster, de un recibo o de un documento y organízala o encuéntrala con la búsqueda. Las notas identificadas por colores y las etiquetas son muy útiles, ya que nos permiten organizar rápidamente nuestro día a día.
OneNote
Bloc de notas digital para las listas de tareas, notas de reuniones y conferencias, planes de vacaciones o cualquier cosa que quiera organizar o recordar, con OneNote podemos sincronizar las notas en varios y compartirlas con otras personas, ya que esta app tiene aplicaciones gratuitas para PC, Mac, dispositivos Windows Phone, iPhone, iPad, Apple Watch, Android y Android Wear. Se trata de un completo asistente multitarea que permite guardar y clasificar los apuntes que hagamos (ya sean citas, presentaciones e incluso recetas de cocina), e ideal si usamos el paquete Microsoft Office a menudo.
ColorNote
El polo opuesto a las dos apps anteriores, ColorNote reduce sus funciones a la mínima expresión: tomar notas como si las hiciéramos a mano en post-it de colores. Se trata de una aplicación que brinda una experiencia de bloc de notas de edición rápida y sencilla cuando se escriben notas, nota, correo electrónico, mensajes, lista de compras y hacer listados para otros propósitos.
Parchi
Un proyecto en desarrollo creado por el programa Microsoft Garage (destinado a promover la iniciativa y la experimentación entre todo el personal de Microsoft), Parchi permite cosas como tomar notas y fijarlas en la misma pantalla de bloqueo del smartphone, permite organizar las notas por grupos, buscarlas por hastaghs, asignar colores y compartirlas, siendo lo mejor tanto su accesibilidad como su interfaz de manejo intuitivo. Como decimos sigue en desarrollo, pero ya apunta maneras y se puede descargar y empezar a usarla.
Monospace
La mínima expresión absoluta y minimalista en cuanto a un bloc de nota, Monospace no viene con decenas de funciones, pero sí está diseñada para consumir lo mínimo en cuanto a recursos y apostar por la funcionalidad. Añadiendo un hastagh al final de la nota en cuestión ya la tendremos listada para buscarla de forma más sencilla y que la propia app la organice por nosotros.