Comprueba la vida de la batería de iPhone con Battery Percentage

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Si en los últimos días has advertido que la batería de iPhone no se comporta como debería hacerlo, puede que tengas que recalibrar la batería. Contar con toda la información sobre la vida de la batería se convierte en toda una ayuda en estos casos, y eso es precisamente lo que hace la aplicación Battery Percentage, cuyo objetivo es mostrar los ciclos de carga del terminal.

Los ciclos de carga nos muestran cual es el estado de la batería de iPhone, ya que según vayan disminuyendo los ciclos de carga, la capacidad de la batería irá reduciéndose. Las baterías de litio de calidad, del tipo que se pueden encontrar en cualquiera de los modelos de iPhone disponibles en el mercado,  duran alrededor de 500 ciclos en circunstancias ideales antes de empezar a degradarse.

Si tenemos en cuenta que mayoría de los propietarios de un terminal móvil de apple lo ponen a cargar casi todos los días, esto significa que la vida de la batería debería alcanzar sin problemas el año y medio de uso. Por ello el conocer los ciclos de batería de iPhone se convierte en una de las pruebas cruciales que podemos realizar a un smartphone de Apple no sólo para conocer su estado, si no para llegado el caso de disponernos a comprar uno de segunda mano, conocer cuanto tiempo tiene el dispositivo.

Conoce la vida de batería de iPhone

Para conocer el estado actual de la batería de iPhone, así como sus ciclos, lo más habitual es tener que pasar por jailbreak para descargar alguna aplicación que nos permita acceder a la información interna de este componente, sin embargo existen aplicaciones en App Store como Battery Percentage que nos evitarán tener que pasar por tan útil, pero tedioso, proceso.

batería de iPhone contabilización de ciclos

Tras descargar e instalar la aplicación basta con iniciarla para que, en la primera pantalla se nos ofrezca la información relativa a los ciclos de batería de iPhone. Si tu smartphone tiene cerca de un año desde su compra, lo más normal es que la aplicación indique una cantidad de ciclos cercanos a los 350.

Pero la aplicación Battery Percentage también nos aporta más información sobre la vida de la batería de iPhone, como un gráfico que nos indica la salud de la misma, su nivel de degradación o el estado del nivel de carga. Todo sin necesidad de hacer jailbreak al dispositivo o sin la necesidad de conectarlo a un PC para acceder a toda esta información. ¡Ah! Y gratis…

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Actualización: Curiosamente, apenas unas horas después de realizar el artículo la app ha sido removida de App Store, en cuanto encontremos una alternativa actualizaremos el artículo. De momento podéis recurrir a iBackupBot, una aplicación para Mac y Windows que proporciona la misma información que aparece en el artículo conectando el iPhone al ordenador.

También te puede interesar…