Crea frases frecuentes para responder de forma automática en WhatsApp

software

Hoy vamos a hablar de frases para WhatsApp, pero no de aquellas sentencias que encajan a la perfección en la descripción de nuestro perfil de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia (que para los que aún no os hayáis enterado, comienza a recibir la compatibilidad con GIFs en su versión para iOS), sino de las que podemos programar para responder de forma automática a nuestros contactos.

La última versión de MIUI 7 recibida esta semana en los terminales de Xiaomi añade una nueva posibilidad al teclado de Google. Se trata de añadir frases frecuentes al mismo para incorporarlas a cualquier aplicación de mensajería con tan sólo pulsar un botón. Para todos aquellos que busquéis una función similar, hoy os vamos a hablar de la aplicación TextExpand, una app para Android que permite configurar frases frecuentes para responder de forma automática en WhatsApp o en cualquier otra aplicación.

Texpand - Text Shortcuts
Desarrollador: Isaias Matewos
Precio: Gratis

Usando TextExpand con WhatsApp

Texpand es una aplicación de expansión de texto que te ayudará a ahorrar mucho tiempo al asignar accesos directos a tus textos de uso frecuente. Nada más abrir la aplicación te exigirá diferentes permisos como habilitar la opción de TextExpand dentro del menú de accesibilidad y la compatibilidad con el teclado instalado. Una vez aceptados, basta con abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de añadir frase situado en la parte inferior derecha de la aplicación.

Una vez realizado esto, introducimos el atajo de teclado que queramos usar (por ejemplo una “E”) y acto seguido redactamos la frase que queramos identificar con este atajo (por ejemplo “Enseguida te llamo, ahora no puedo hablar”).

whats

Le damos a salvar y salimos de la aplicación, entonces abrimos WhatsApp, o cualquier otra aplicación que precise del uso del teclado y, al introducir el atajo de teclado, en nuestro caso la letra “E”, nos aparecerá una burbuja flotante de color verde sobre el teclado. Pulsamos sobre ella y por arte de magia ( o más bien de programación) la frase asociada a ese atajo de teclado aparecerá en el campo de texto de la aplicación. Si no deseamos aplicarla en este momento basta con pulsar sobre la misma burbuja que ahora será de color naranja e incorpora el icono de “atrás”.

textexpand ejemplo

Como puedes ver, se trata de una aplicación muy útil que permite añadir todas las frases que quiera a WhatsApp o a cualquier otra aplicación. Dentro de TextExpand puedes crear cientos de atajos de teclado empleando letras, número o símbolos y configurar la forma en que las mismas aparecen a la hora de introducir un atajo de teclado.

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez