El nuevo feed de Instagram ordenado por relevancia llegará este mes

Escrito por Jorge Sanz
Android

Instagram acaba de confirmar cuándo sufrirá uno de sus cambios más trascendentes, y tiene que ver directamente con una de las zonas de la aplicación más sensibles y que sin duda es el centro de toda la actividad. Hablamos del feed, o el lugar donde podemos ver todas las publicaciones de aquellos usuarios a los que seguimos. El algoritmo que maneja los post que se publican y se muestran en el feed de la aplicación cambiará completamente para primar la relevancia por encima del orden cronológico, algo que ya sabíamos, aunque de momento sólo era una prueba. Ahora Instagram ha confirmado cuándo llegará este cambio.

El feed es el lugar donde todos los que usamos Instagram estamos más tiempo, más que nada porque es el sitio donde podemos ver todas las publicaciones de los usuarios a los que seguimos. Hasta ahora estas publicaciones se mostraban por orden cronológico, lo que quería decir que los post subidos más recientemente se mostraban primero. Ahora el nuevo algoritmo de Instagram cambia por completo la filosofía de la aplicación y pasa a ofrecer los resultados y las nuevas publicaciones en un orden donde se muestran primero los post más relevantes, por lo que un post que no sea demasiado “importante” se mostrará abajo del todo del timeline.

Nueva interfaz de Instagram

Este no es un tema nuevo respecto de Instagram, ya que la propia aplicación anunció hace un par de meses, allá por marzo, que iba a acometer esta modificación del usuario para mostrar de una forma diferente las publicaciones en el feed de la aplicación, aunque en ese momento anunció de que sólo se trataba de una prueba.

Instagram añadirá una de las funciones más odiosas de Facebook

Ahora Instagram ya ha confirmado que el nuevo feed ordenado por relevancia llegará este próximo mes a la aplicación. La explicación de Instagram para este cambio es que de media sus usuarios suelen perderse el 70% de las publicaciones de las personas a las que siguen, por lo que al priorizar por relevancia no se perderán los post más importantes o “virales” en ese momento, y que según sus pruebas los usuarios que han probado este nuevo feed se muestran mucho más activos en la red social.

Funcion de Instagram Direct

No sabemos hasta qué punto este nuevo feed favorecerá a los usuarios de la aplicación, pero desde luego lo que no nos gusta es que Instagram no nos de la opción de poder elegir si quiere que los post se muestren por orden cronológico o bien lo hagan por importancia. Este debería ser un ajuste clave al alcance de los usuarios, pero mucho nos tememos que como en el caso de Facebook se trata de lentejas, o las tomas o las dejas.

Quizás te interese:

Fuente > Softpedia