Nueva Xiaomi Mi Band 2 con pantalla, sensor cardíaco y 20 días de batería

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Xiaomi

Finalmente se ha dado a conocer oficialmente la nueva Xiaomi Mi Band 2, la nueva pulsera inteligente de la empresa china que al sensor cardíaco de la última versión de su primera generación le añade una pantalla OLED, recupera el sensor cardíaco y mantiene uno de sus rasgos de identidad, una batería que dura casi un mes y un precio muy económico.

Nos hemos despertado hoy con un nuevo anuncio oficial de Xiaomi y su pulsera Xiaomi Mi Band 2, que ayer ya pululaba por algún que otro distribuidor que la ponía en pre-reserva por unos 45 euros. Esta nueva pulsera inteligente de la empresa china cuenta con la principal novedad de una pequeña pantalla OLED que nos irá indicando detalles como la hora, los pasos que llevamos dados y el ritmo cardíaco, sus principales funciones.

xiaomi mi band 2 1

Especificaciones de la nueva Xiaomi Mi Band 2

La ficha técnica de la nueva Xiaomi Mi Band 2 se compone de la siguiente manera:

  • Dimensiones: 40,3×15,7×10,5 mm
  • Peso: 7 gramos.
  • Pantalla de 0,42″ OLED.
  • Funciones: registro de pasos, calorías, distancia, ritmo cardíaco y sueño.
  • Resistencia al polvo y al agua IP67.
  • Bluetooth 4.0 BLE.
  • 70 mAh de batería con hasta 20 días de autonomía.
  • Notificación de mensajes y llamadas por vibración.

xiaomi mi band 2 3

Nuevo algoritmo con más precisión para los pasos

Una de las novedades, quizás más interesantes, de la Xiaomi Mi Band 2 es una que no se ve. Y es que la empresa china comenta que ha dotado a su nueva pulsera inteligente de un nuevo algoritmo que la permite ser más precisa y efectiva a la hora de contar pasos.

Todas las apps compatibles con la Xiaomi Mi Band

Resistente al agua

Para su construcción se han utilizado materiales como plástico y aluminio para el cuerpo y copoliéster termoplástico para la correa y como indicamos en la ficha técnica, es resistente al agua con capacidad para estar sumergido hasta un metro y durante 30 minutos. Quizás es poco para quien hace algún deporte acuático pero nos podremos duchar con ella sin problemas – si queréis saber más sobre qué protegen las certificaciones IP, pasaros por este enlace -.

xiaomi mi band 2 2

Precio y lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 2

El nuevo accesorio de Xiaomi estará disponible en breve, tanto como el 7 de junio, eso sí en China, a un precio que de nuevo va a ser muy interesante para los aficcionados a este tipo de complementos, 149 yuanes, que al cambio son cerca de 22 euros para comprarla de importación (siempre hay que contar que subirá algo más y como ya indicamos, las primeras tiendas online en Europa la han puesto un coste de unos 40 euros).

Gliderun, la app que tiene todo lo que le falta a la de la Xiaomi MiBand

 

Llegará, eso sí, como su anterior modelo, con correas intercambiables de colores por lo que no habrá que quedarse con la negra original y podremos ponerle hasta otros tres colores diferentes: azul, verde y naranja.

colores xiaomi mi band 2

Fuente > Xiaomi