Facebook Messenger anuncia más de 1.500 nuevos emojis

Android

En un momento actual en el que cada mínima falta genera controversia, Facebook sigue apostando por la diversidad de géneros y razas y lo ejemplifica a través de sus 1.500 nuevos emojis para Facebook Messenger, con cambios como los tonos de piel o ver a mujeres “en grandes profesiones”. El objetivo está bien claro: hacer que los emojis sean más representativos del mundo en que vivimos.

En estos tiempos actuales, con redes sociales que tienen cientos de millones de usuarios, cualquier desliz o mensaje sacados de contexto se convierte en un generador de divisiones, de opiniones enfrentadas. El mundo no está cambiando, sino que ya lo ha hecho. Y para reflejar los cambios socioculturales del momento, Facebook Messenger presenta 1.500 nuevos emojis para su aplicación de mensajería con los que quiere “hacer que los emojis sean más representativos del mundo en que vivimos”.

Más presencia femenina en los nuevos emojis

Y es que si ha habido una revolución en la forma de comunicarse online, esa han sido los emojis, la evolución de los emoticonos en la forma de símbolos o iconos creados para cuando las palabras sobran y con los que se representa mejor y más rápido un estado de ánimo o una opinión que usando mil palabras. Nacidos a finales de los 90 en Japón, todo empezó por un emoji bien popular como es el símbolo del corazón, y a partir de ahí nacieron los primeros 176 emojis basados en elementos como el manga o el kanji de la mano de Shigetaka Kurita, trabajador de la operadora móvil NTT.

Nuevos Emojis = Más Diversidad

Como leemos en su post de Facebook, el nuevo Messenger se actualiza con emoticonos de nuevos diseños, “agnósticos en cuanto a géneros” y con varias opciones de color de piel. Estos nuevos emojis con los que FB quiere diversificar los géneros “para crear una mezcla más equilibrada y representativa de nuestro mundo” serán los mismos en cualquier plataforma, ya sea el destinatario del mensaje un usuario de smartphones Android, iOS u otra plataforma. En resumen esto se traduce en “no más cajas negras rotas o emojis que simplemente no tienen sentido”.

Más opciones de color de piel

Ampliar el papel de la mujer es otro de los elementos en esta nueva tanda, ya que veremos “una oficial de policía, una runner, una surfera”, etc, además de poder elegir el color de piel que queramos de la misma forma que llevamos tiempo haciéndolo en otras plataformas como WhatsApp, junto a novedades no vistas antes como un emoji de pelirrojos. Y si os preguntáis cuándo podréis empezar a usarlos, la respuesta es desde hoy mismo, 2 de junio, día en que según Facebook empieza las actualizaciones en todo el mundo, por lo que os sugerimos que echéis un ojo a la app de Messenger durante el día a ver si en España se actualiza hoy mismo.

expresa tu estado de ánimo

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Facebook Messenger