Ficha y fotos oficiales del Meizu M2 Metal en la TENAA

Android

Cuando creíamos que Meizu iba a saltarse un número con su nueva versión en metal de la serie M, la TENAA le obliga a rectificar. El rumoreado M3 Metal se presenta en su registro oficial con nuevo nombre y la confirmación de sus características y aspecto. Así es el Meizu M2 Metal.

Con tanta prolicidad en cuanto a anuncios y terminales, es fácil estar un poco perdidos entre todo lo que Meizu va a lanzar al mercado. La firma china presentó en abril nada menos que ter terminales, el Meizu M3, M3 Note y el Meizu Pro 6. Y a inicios del ya pasado mes de mayo surgían otros tres modelos más, con lo que hablamos de 6 smartphones en el espacio de dos semanas. Ahora mismo, el Meizu MX6 es el plato fuerte de la compañía, que prepara el anuncio oficial del llamado a ser su buque insignia tras haberlo fijado para el 20 de junio. Pero parece que no es el único.

Frontal y botón Home

M2 Metal y no M3

Justo la semana pasada os comentábamos de la posible fecha de lanzamiento del Meizu M3 Metal, una versión mejorada del M3 original en la que el chasis de policarbonato del terminal se cambia por uno de metal, a la par que aumenta otras especificaciones igual que hizo el M1 Metal con el M1 original en su anuncio de octubre de 2015. Pero hoy los datos son más robustos, ya que hablamos de un registro oficial en el organismo de clasificación chino de la TENAA, que entre otras cosas ha revelado un inesperado cambio de nombre, pasando de llamarse M3 Metal a Meizu M2 Metal, lo que tiene más sentido de cara a considerarlo un sucesor del M1 Metal y no una mera versión mejorada del M3.

Según la TENAA, este nuevo Metal entra en juego con el mencionado cuerpo metalizado en el que se aloja una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD 1080p. No hay datos de su procesador (que se rumorea es un octa-core MT6750 a 1.5Ghz), pero sí se confirma que viene en dos configuraciones distintas: una de 2GB de RAM con 16GB de espacio interno de almacenamiento y otra de 3GB de RAM y 32GB internos de memoria, en ambos casos ampliables mediante tarjeta microSD hasta 128GB. Junto a esto tenemos una cámara trasera de 13 Megapíxeles y una delantera de 5MP, con todo el conjunto alimentado por una batería de 4.000mAh y movido con Android 5.1 Lollipop e interfaz YunOS o Flyme de Meizu, según elijamos.

Ficha técnica

Con un peso de 166 gramos y unas medidas de 153.6 x 75.6 x 8.3mm, el M2 Metal tiene un diseño muy similar al de otros modelos de la marca, con el botón multifunción colocado justo debajo de la pantalla. Se rumorea que su presentación será antes que la del MX6, y llegará el 14 de junio, aunque de momento Meizu no ha confirmado esta información y lo único veraz son los datos que la TENAA ha anunciado.

Panel trasero

Escrito por Cesar Otero