Conéctate automáticamente al WiFi gratis más cercano

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Llega la época de viajar para muchos y la preocupación es la de siempre ¿podré conectarme a Internet allá donde voy? Y es que no lo neguemos, la mayoría cuando estamos en el extranjero decidimos el restaurante más que por el menú por si tiene WiFi gratis. ¿No sería genial poder ir por cualquier ciudad del mundo y estar conectados automáticamente a cualquiera que tengamos cerca? Es lo que nos permite la aplicación de la que vamos a hablar a continuación.

Si no tenemos una de las tarifas de Vodafone, la única que al menos nos da roaming gratis en la UE y EE.UU., el resto de los usuarios móviles en España cuando salen al extranjero sufren la peregrinación constante en búsqueda de un WiFi gratis que les permita volver a conectarse con sus amigos y familiares – y de paso presumir un poco de lo bien que se lo están pasando -.

El problema es ese, encontrar el WiFi gratuito más cercano y claro, eso no significa que no tenga contraseña, a veces hay que comprar algo en establecimiento o simplemente, entendernos con el dependiente de turno que no siempre puede estar de buen humor para hablar con unos “guiris”. Sea como fuera y por la razón que sea, de lo que os queríamos hablar es de de Wiman, aunque será mejor que la busquéis en Google Play por “WiFi Gratis”.

WiFi Gratis
Desarrollador: Wiman
Precio: Gratis

Más de 50 millones de puntos de acceso WiFi gratis

Esta aplicación da acceso a cerca de 50 millones de puntos de acceso WiFi gratuitos en todo el mundo y funciona también con los mapas offline de Google Maps, para que podamos saber siempre qué WiFi gratis tenemos cerca. Antes de que nos lo diga alguien, es cierto que no tiene “todos” los puntos WiFi gratuitos del mundo, sino los que se han sumado a su plataforma, ya sea por parte de los negocios o por usuarios que los han subido para compartirlos con los demás. Es por ello que no deja de ser un complemento interesante para llevarnos en el móvil cuando vamos de viaje.

Y es que cuenta con posibilidades como la de que nuestro móvil se irá conectando automáticamente y sin necesidad de contraseña a cuantos puntos de accceso Wifi registrados se vaya encontrando por el camino. Podremos establecer rutas en Google Maps para llegara los establecimientos que lo ofrecen si es que estamos fuera de su radio de acción y tendremos la calificación de la calidad de la conexión de cada punto WiFi, tanto por su velocidad como por la experiencia de otros usuarios con ella.

Por último, si llevamos un reloj con Android Wear podremos hacer un test de velocidad instantáneo a la conexión WiFi a la que nos hemos conectado para ver si nos puede servir para conectarnos sin problemas.

También te puede interesar…