Utiliza WhatsApp Web para enviar mensajes desde el ordenador

Android

Una de las funciones que los usuarios llevan pidiendo a WhatsApp desde hace mucho tiempo es un cliente nativo para PC que les permita poder enviar mensajes fácilmente desde el ordenador sin depender del móvil, igual que hacen sus rivales como Line, Instagram o Hangouts. WhatsApp, por lo general, suele escuchar a los usuarios, sin embargo, tiene por costumbre implementar dichas funciones de una forma algo extraña, lejos de la idea que tenían los usuarios cuando lo pidieron. Así nació WhatsApp Web.

WhatsApp Web es una plataforma a través de la cual, desde nuestro navegador, podemos controlar el cliente de WhatsApp de nuestro PC de manera que podemos recibir los mensajes en él y contestar utilizando el teclado en vez de hacerlo todo desde el smartphone. Sin embargo, aunque en concepto es fiel a lo que buscaban los usuarios, la parte técnica ha causado más de una queja debido a que, aunque podemos utilizar la plataforma de mensajería desde el ordenador, es necesario tener una conexión directa con el teléfono ya que el ordenador envía los datos al teléfono y, desde él, se envían a los servidores de WhatsApp para ser remitidos al destinatario, y viceversa.

WhatsApp Web no es algo nuevo, lleva ya tiempo entre nosotros, sin embargo, el número de usuarios que lo utiliza es muy reducido por varios factores, por ejemplo, que no se le ha dado publicidad y que, al funcionar a través del móvil, genera un gasto de batería bastante elevado además de que, si no tenemos el móvil encendido o conectado a Internet directamente no podremos utilizar esta aplicación.

Escanear WhatsApp Web

Debemos controlar siempre los ordenadores con acceso a WhatsApp Web

Para aquellos usuarios que aún no conozcan esta plataforma de mensajería, hemos escrito un completo manual en el que explicamos tanto cómo funciona esta plataforma como cómo tener el control sobre todos los dispositivos que inician sesión en él de manera que, en caso de que utilicemos la herramienta desde un ordenador diferente al nuestro, evitemos que la sesión quede guardada en dicho ordenador y otras personas puedan conectarse a nuestro WhatsApp para acceder a nuestras conversaciones.

Cómo conectar a WhatsApp Web y controlar los ordenadores que han iniciado sesión

Como podemos ver, WhastApp Web no es la opción que esperaba la mayoría para poder utilizar la plataforma de mensajería desde el ordenador, sin embargo, es la única que existe, por lo que, a día de hoy, lo único que podemos hacer es esperar y conformarnos con esta.

¿Utilizas WhatsApp Web? ¿Qué cambiarías de esta plataforma?

Escrito por Rubén Velasco