Obligan a Microsoft a no saturar con publicidad el centro de notificaciones de Android
Microsoft no pasa por buenos momentos, sus problemas con la cuota de mercado de Windows 10 Mobile en todo el mundo no parecen tener fin, y a ello se suman la desconfianza de terceras partes que dejan de desarrollar sus aplicaciones para el sistema de Microsoft. Por ello sus aplicaciones más carismáticas han ido llegando a las plataformas más populares como Android o iOS, y no contentos con ello, están saturando el centro de notificaciones de Android con las recomendaciones o publicidad encubierta de sus productos.
La publicidad es un bien necesario para el mantenimiento de los medios de comunicación, y por ello esta se muestra en los lugares adecuados para ella, pero cuando una empresa del tamaño y relevancia de Microsoft utiliza vías alternativas para encubrir su publicidad como recomendaciones, los usuarios, con toda la razón se terminan quejando. Hoy hemos conocido que algunos usuarios de las aplicaciones de Microsoft en Android siguen recibiendo publicidad de productos que ya han comprado en el centro de notificaciones del sistema operativo.
El centro de notificaciones de Android no es un lugar para estar recibiendo constantemente publicidad, y menos de productos que hemos comprado con anterioridad. Eso es lo que le ha pasado a un usuario de un Nexus 6P que se ha quejado del «Spam» al que ha sido sometido por parte de Microsoft. Este cliente de Office 365 se hace varias preguntas entorno a esta dudosa práctica de Microsoft. Así clama sobre por qué Microsoft le manda publicidad a su centro de notificaciones, el por qué Word le envía una publicidad de Excel cuando las normas de Google Play lo prohíben, o por qué Microsoft le envía publicidad de productos que ya ha comprado con anterioridad.
El problema ya no es que Microsoft envíe publicidad de productos que ya has comprado, sino que se aprovechan de un lugar que no ha sido creado para este fin, y que sólo debería mostrar notificaciones generadas por las propias aplicaciones.
Microsoft dejará de hacerlo
Esta práctica denunciada por el usuario del Nexus cesará de forma inmediata por parte de Microsoft. No es aceptable utilizar el centro de notificaciones Android para saturarlo de publicidad de productos, y que encima ya has comprado, algo que conocían los de Redmond y que ahora tendrán que dejar de hacer. En un comunicado reciente Microsoft ha reconocido esta práctica y que dejarán de hacerlo. Con la próxima actualización de sus aplicaciones desaparecerá esta cuestionable práctica de utilizar un centro de notificaciones para hacer publicidad.