Apple trae a España un nuevo Plan Renove del iPhone, pero no es el de EE.UU.

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Tras llevar unos meses activo en suelo americano, Apple ha decidido iniciar su plan de renovación de iPhone, ligeramente diferente, en nuevos territorios entre los que se encuentra España, además de Italia y Francia. De esta forma todo aquel propietario de un terminal de la compañía podrá entregarlo en cualquiera de las tiendas de la marca para adquirir el último modelo de iPhone aprovechándose de interesantes descuentos.

El sistema es algo diferente al estadounidense, ya que en esta ocasión Apple actuaría como un comprador de smartphones de segunda mano de igual forma que actúan algunas tiendas de las que os hemos hablado en alguna ocasión. Lo que propone el plan es entregar nuestro iPhone usado para hacerse con un modelo superior a precio reducido, teniendo la opción de pagar a plazos o en un sólo pago.

En la propia página de Apple se ha publicado una tabla con los diferentes descuentos y opciones para renovar tu iPhone.

plan de renovación de iPhone

De esta manera, tomando como ejemplo el iPhone 5S y el último smartphone presentado por Apple, el iPhone SE, si entregas tu iPhone 5s recibirás 128 euros de descuento para la compra de un iPhone SE de 16 GB valorado en 489 euros. Esto resultaría en un importe a financiar de 361 euros en 24 meses dejando una cantidad mensual de 15,98 euros.

La financiación en nuestro país se hace a través de Banco Celetem y para aprovechar este “Plan Renove” adaptado a Europa tendrás que acudir a una de las tiendas Apple de nuestro país con tu antiguo smartphone restaurado de fábrica y sin tarjeta SIM. Entregándolo podrás conseguir un iPhone SE, un iPhone 6S o un iPhone 6S Plus.

Valor de cada modelo de iPhone

Aquí entramos en el terreno económico puro y duro ya que Apple indica en su página web cuál es el descuento estimado, o mejor dicho, el valor de tu iPhone que te indicarán a la hora de acercarte a una Apple Store. El sitio web del plan de renovación de iPhone señala que los descuentos van desde los 75 euros del iPhone 4S a los 290 euros del iPhone 6 Plus.

valor iphone

Sabiendo esto, corre de tu parte decidir si es más sencillo y te reportaría un mayor beneficio económico vender tu iPhone usado en otros establecimientos dedicados a la compra-venta de terminales como pueden ser Phone House, o Cex. También puedes optar por realizar una venta particular a través de páginas o aplicaciones de segunda mano como puede ser la famosa Wallapop.

También te puede interesar…

Fuente > Apple