El buscador de Google para iOS se vuelve mucho más rápido con la última actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Si eres propietario de un iPhone o un iPad y asiduo a su vez a la aplicación del buscador de Google para iOS hoy tienes en la AppStore una importante actualización disponible. Y es que tal y como anuncia Google en su blog oficial, ha lanzado una mejora de la app que incluye como novedades destacadas el soporte para la tecnología AMP o Accelerated Mobile Pages, un sistema mediante el cual la gran G promete acelerar la carga de páginas web en formato móvil. Asimismo se han introducido mejoras de rendimiento y las tarjetas Now ahora muestran la reproducción directa de vídeos de la sección de deportes.

Google ofrece una experiencia de búsquedas web enriquecida a través de su aplicación. Una alternativa al navegador web que ofrece, como ya indicamos, algunas prestaciones y experiencia de uso con claras diferencias. La última actualización de la aplicación para iOS potencia la funcionalidad del buscador a través de dispositivos como el iPhone o el iPad y lo hace a base de una importante mejora de rendimiento.

Cómo ahorrar datos con la última actualización de Netflix en iOS y Android

Carga de páginas al instante

Anunciada el pasado mes de febrero, Google se hacía eco de las bondades que llegaría de la mano de la tecnología AMP o Accelerated Mobile Pages. Un sistema que promete cargar la versión móvil de una web a una velocidad muy superior. Hoy, la multinacional anuncia que lleva el  soporte para dicha tecnología a través del navegador incluido en la aplicación de búsquedas. El resultado es que el usuario podrá acceder a las páginas web en su versión móvil a una velocidad superior, apreciando cómo la carga de la misma se produce al instante. Para comprobar la efectividad de esta nueva implantación no tenemos más que cargar una de las páginas que actualmente ya han adaptado el código a AMP. En España podemos comprobarlo a través de la cabecera digital de El País. Otros medios extranjeros que también han sido adaptados son, por ejemplo, The Washington Post.

15 curiosas aplicaciones de Google que quizás no has probado (pero deberías)Buscador de Google para iOS

Otras mejoras adicionales

Como ya avanzábamos, la actualización de la aplicación también incluye otro tipo de mejoras y las tarjetas inteligentes de Google Now es otro de los apartados en los que podemos apreciarlas. A partir de ahora se podrán visualizar vídeos y noticias deportivas desde las propias tarjetas Now.

Google se cuela en todas las apps del iPhone a través del teclado Gboard

Por último, será posible acceder a los atajos el teclado en iOS desde otras alternativas a la oficial.

Google
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Google
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Blog de Google