Google se cuela en todas las apps del iPhone a través del teclado Gboard

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Es bien conocida la guerra soterrada que tienen Apple y Google en la que los de Cupertino intentan bloquear a los de Mountain View y, sobre todo, a su buscador por todos los medios. Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa y Google ha sabido jugar sus cartas y colarse, ahora, en cualquier aplicación iOS gracias al nuevo teclado Gboard que ha lanzado.

Apple tiene que ver como Google le acaba de marcar otro gol por la escuadra. Si bien los de Cupertino han intentado desembarazarse de todo lo que oliera a servicios de Google en iOS, los de Mountain View han sido más listos y han aprovechado la primera puerta que se les ha abierto para entrar a matar y que se puede descargar desde aquí dado que de momento no está disponible en la tienda española de iOS.

Y lo han hecho en forma de teclado, el nuevo Gboard, un teclado para iOS, gracias a que la empresa de Cupertino permite el uso de teclados de terceros desde hace un tiempo, con el que los usuarios ahora tienen a mano siempre el botón “G” que había desaparecido del sistema operativo de Apple.

Sólo con pulsarlo, se abre el buscador de Google y podemos desde buscar un GIF a lanzar una búsqueda en Internet o encontrar una imagen sin salirnos de cualquier aplicación, WhatsApp incluida. Y lo mejor, es posible enviar los resultados de la búsqueda en los mensajes ya sea a través de un enlace o mediante una tarjeta de Google que es compatible con iMessage (para más inri de los responsables de Cupertino).

Además, de modo similar al conocido Switftkey, este Gboard también integra la capacidad de reconocer el trazo sobre las teclas y, a continuación, escribir sin tener que levantar el dedo de la pantalla, una función que cada vez más gente utiliza. Además, al igual que GIFs, cuenta con un buscador de Emojis, para que no nos falte un icono con el que expresar lo que estamos pensando.

Y es que desde Apple no pueden decir nada ante esta llegada del GBoard a iOS con el que ya da igual lo que quieran capar o controlar, Google tiene presente en el teclado y en cualquier App que lo despliegue su mejor y más rentable herramienta. Lo más gracioso de todo es que es un teclado que aún no está disponible en Android, donde a buen seguro los usuarios lo recibirían con los brazos abiertos, lo que denota de nuevo que ha sido una jugada maestra para colarse en casa del vecino sin llamar.

¿Qué os parece el nuevo teclado de Google para iOS? ¿Pensáis, como nosotros, que ha sido una jugada maestra de los de Mountain View? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

También te puede interesar…