Cómo ahorrar datos con la última actualización de Netflix en iOS y Android

software

Semanas atrás vimos como Netflix lanzaba una aplicación beta para ahorrar datos móviles en Android, aunque la compañía aseguraba que la existencia de la misma no aseguraba que apareciera en dispositivos de forma oficial. Por fortuna, hoy la aplicación se actualiza tanto en iOS como en Android para ahorrar datos y evitar sorpresas desagradables en tu tarifa de telefonía.

Y es que un simple episodio presente en el servicio de vídeo puede consumir cientos de MB de tu plan de datos móviles. Por ello en la nueva versión de Netflix, el usuario puede reducir el consumo de datos eligiendo que tipo de consumo de datos mantener como predeterminado dentro de la aplicación, reduciendo la calidad de reproducción en beneficio del ahorro de datos.

Ciertamente hay diferencias apreciables, lógicamente, entre el modo bajo y alto, aunque el primero de ellos no resulta tan incómodo como podría parecer en un principio, por lo que en manos del usuario queda decidir que tipo de consumo de datos elegir.

ahorro de datos en netflix

Configura el consumo de datos en Netflix

La configuración predeterminada de Netflix permitirá transmitir unas 3 horas de programas de televisión y películas por cada gigabyte de datos. En términos de tasas de bits esto asciende a alrededor de 600 kilobits por segundo. Si cuentas con un plan de datos móviles con una cantidad de datos más alta, puedes ajustar esta configuración para transmitir a velocidades de bits más altas.

No obstante, la mayoría de usuarios cuentan con tarifas de datos cercanas a los 1 o 2 GB, por lo que esta nueva configuración de Netflix será de gran utilidad para todos aquellos que buscan el ahorro de datos.

Para establecer el uso de datos de móvil, lo primero es asegurarse de que la aplicación del servicio de vídeo en streaming está actualizada, ya sea en iOS o en Android, a la versión más reciente. Una vez actualizada, accede con tu usuario y contraseña a la aplicación y busca, dentro del menú al que se accede desde el botón situado en la esquina superior izquierda la opción “Configuración de la aplicación”. Una vez dentro selecciona “Uso de datos móviles.” y selecciona la opción que más se ajusta a tus necesidades:

  • Desactivado: Netflix solo reproducirá vídeos bajo WiFi.
  • Bajo: visualizar cuatro horas de vídeo con 1 GB de datos.
  • Mediano: visualizar dos horas de vídeo con 1 GB de datos.
  • Alto: visualizar una hora de vídeo con 1 GB de datos.
  • Ilimitado: Sin restricciones de datos, recomendado para planes de datos ilimitados.
Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+
Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Netflix