Con un 0,7% de cuota, Windows está prácticamente KO en móviles

informes de mercado

La venta del negocio de móviles y la vuelta de Nokia ya presentaban un futuro inciertto para Windows Phone y Microsoft en el mercado smartphone, pero los últimos datos de Gartner confirman esta caída y parece que ya no hay vuelta atrás. Actualmente, los terminales con sistema operativo de Redmond suponen el 0,7% del mercado, según la consultora, acercándose peligrosamente a la cuota de Blackberry.

Los últimos datos de Gartner, una de las consultoras más reputadas del mercado, confirman los peores presagios para Windows Phone y Microsoft, su cuota de mercado mundial es casi inexistente, un 0,7%. Este dato supone una importante caída frente a las cifras que obtenía en 2015 que lo colocaban en el 2,5% dentro del mismo trimestre del año pasado.

Microsoft se acerca, peligrosamente, a la situación de Blackberry

La caída, por otra parte, no es algo que, en nuestra opinión, le preocupe a Microsoft, más interesada en conseguir usuarios para sus servicios que cuota de mercado como fabricante. Los movimientos como la venta de lo poco que le quedaba de Nokia, incluyendo la marca, y el resurgimiento de la finlandesa de la mano de Foxconn muestran lo que siempre hemos dicho, la nueva Microsoft de Satya Nadella no quiere ser fabricante, y el mercado se está tomando bien esta posición ya que ha vuelto a situarse como la tercera empresa por capitalización bursátil detrás de Google y Apple.

cuota de mercado según gartner

Android, por otra parte, como es obvio continúa a la cabeza del mercado con el 84,1% de la cuota seguido de iOS que alcanza un 14,8%. Por detrás de Windows Phone o Windows 10 Mobile – o la suma de los dos -, sólo está ya Blackberry con un 0,2%, que no consigue escalar pese a su paso a Android con sus últimos terminales.

De seguir por el mismo camino, la plataforma móvil de Windows está abocado a terminar como la canadiense, a pesar que de momento vende cuatro veces más que esta. Blackberry colocaba en este trimestre 659.900 terminales en el mercado mientras que Windows Phone vendía 2.3 millones. Para compararlo, las cifras que se manejan en el mercado Android, donde Samsung domina con cerca de 81 millones de unidades, hablan de unas ventas totales de smartphones con el software de Google de 293 millones mientras que Apple, como es conocido, alcanzaba los 51 millones de iPhone vendidos, unos 10 millones menos que en 2015 y lo que ha despertado todas las alarmas.

¿Veremos nuevos Lumia? Las apuestas dicen que no

Pues es la pregunta que se hacen muchos porque entre unos terminales que son “lo que era Nokia” y, este año, que tendremos los nuevos Nokia propiamente dichos ¿qué van a buscar los consumidores? Microsoft parece que lo tiene claro y sigue intentando que más fabricantes, grandes o pequeños, se pasen a su plataforma mientras hace Windows 10 totalmente transparente y con todas las funciones independientemente de si usamos Android, iOS o su propio software.

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Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Softpedia


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Comentarios

2 comentarios
  1. Hongran 20 May, 16 17:05

    Y más que lo va a estar, tengo 2 lumia que supuestamente iban a actualizar al “maravilloso” Windows 10 y todavía estoy esperando
    Si quiero falta de soporte y actualizaciones me voy a android que por lo menos tiene más apps y eso es lo que me va a tocar

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  2. Alberro 22 May, 16 10:19

    Hay varias cosas claras, Microsoft no es Blacberry. Cuando saquen al mercado los Surface Phone, creo que todo va a cambiar, y la situación será muy diferente.
    Por otra parte, creo que aunque Apple, aunque haya vendico menos, no va a taner ningúb problema, ya que tiene clientela fija que compra cada año sus nuevos equipos.
    Los Android se venden mas, simplemente, porque en las tiendas son los que mas hay, y por la gran cantidad de modelos y marcas que se fabrican, en toda la gama de precios.

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