Con myOpel ya puedes seleccionar la dirección de destino y enviar la ruta al GPS del coche desde el móvil

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Con la puesta en funcionamiento del sistema de asistencia personal y WiFi 4G de Opel OnStar en España, el fabricante germano amplía la lista de prestaciones de la aplicación oficial myOpel. Una de esas novedades se refiere a la posibilidad de seleccionar una dirección de destino desde el smartphone para posteriormente descargar la ruta sugerida al sistema de navegación GPS del coche. Una opción que facilita la tarea y permite evitar situaciones de riesgo al volante.

Apple y Google ya disponen de sus propias plataformas para el coche del futuro, el coche conectado. Sin embargo, mientras Android Auto y Apple Car se establecen en el mercado, los propios fabricantes de automóviles ya han dado un paso adelante en este campo. Una de las firmas que ya dispone de su propio sistema telemático es Opel. La compañía alemana dispone de una aplicación para el móvil, myOpel, desde la que el usuario puede acceder a múltiples herramientas y servicios asociados a OnStar.myOpel-OnStar

Las mejores apps para usar el móvil en el coche mientras llega Android Auto y Apple CarPlay

Tu coche conectado al móvil

¿Te imaginas el poder controlar si has cerrado o no las puertas del coche desde la pantalla de tu smartphone y si te has olvidado de ello, poder cerrarlas por control remoto, estés donde estés? ¿No recuerdas el nombre de la calle o la localización exacta dónde dejaste aparcado tu vehículo? Este tipo de situaciones más comunes tienen con myOpel y el servicio OnStar de la firma automovilística fácil solución. Y es que el sistema telemático de los nuevos Opel permite realizar éstas y otras tantas funciones desde el smartphone. Si te has olvidado de activar el cierre centralizado, puedes cerrar las puertas del coche con tan solo pulsar un botón en la pantalla del móvil, ya estés en casa, en el trabajo o cualquier lugar alejado. Tan solo necesitas una conexión a Internet. Opel-Astra-interior

Escanea los neumáticos de tu coche con el móvil para saber si tienes que cambiarlos

Pero no es la única prestación de myOpel dado que el GPS integrado permite localizar el coche en todo momento. Esta función es especialmente interesante cuando no recordamos el lugar en el que aparcamos el vehículo. Un mapa nos lo localiza y nos indica las instrucciones necesarias para llegar a éste.

myOpel también tiene solución a esas situaciones en las que no encontramos nuestro coche en el parking. Recurre de nuevo a la app para encender las luces de emergencia y hacer sonar el claxon de forma remota.

Del mismo modo es posible consultar algunos parámetros técnicos de los nuevos modelos Opel desde el display del smartphone. Podrás comprobar la presión de los neumáticos, el nivel de combustible y la autonomía estimada, además de otros como la vida útil del aceite del motor.

Comprueba el estado del aceite de tu coche escaneando una muestra con el móvil

Ajustes del GPS del coche desde el móvil

Con la llegada de OnStar, la app myOpel amplía sus funciones puesto que ya es posible programar con antelación la ruta de tu próximo destino o viaje. Y es que ahora es posible realizar la búsqueda de una dirección concreta desde el smartphone para posteriormente, ya en el coche, el sistema de navegación de Opel se sincronice con el móvil y envíe la orden de descargar la ruta anteriormente planificada.Opel-OnStar

Cómo controlar el gasto y ahorrar en combustible en tu coche con el móvil

Opel OnStar, el centro neurálgico del sistema telemático de los nuevos Opel

Muchas de las funciones disponibles desde myOpel son producto de la conectividad entre el smartphone y el vehículo. Si bien tu tarifa de datos se encarga de la conexión inalámbrica de tu móvil, los nuevos Opel lo hacen por medio del sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar. Un servicio ofrecido por la marca de forma gratuita durante el primer año que permite, entre otras prestaciones, compartir conexión WiFi 4G hasta para siete dispositivos en el habitáculo del vehículo. Más información en Opel.es.

Puedes descargar la app myOpel para iOS y Android desde la AppStore de Apple y Google Play.

myOpel
Desarrollador: Opel Group GmbH
Precio: Gratis
myOpel
Desarrollador: Opel Automobile GmbH
Precio: Gratis

Fuente > Opel

Vía > CincoDías