Google Assistant, el renovado asistente virtual para Android

Android

El Google I/O de 2016 ya está en marcha y ya tenemos la primera novedad de Google para la temporada que se avecina. Se trata de una mejora de Google Now que la compañía ha decidido denominar como Google Assistant, un asistente virtual que se vale del buscador y del contexto del usuario para ofrecer las mejores respuestas a todo tipo de preguntas que se realicen mediante la nueva tecnología de la compañía.

Google Assistant es la Inteligencia Artificial de Google que hemos estado esperando desde hace años, que comprende y ofrece una experiencia personalizada de una manera más que similar a lo que todos podemos encontrar en Siri, el asistente virtual de Google, pero ahora inmerso en el ecosistema de Google.

Podríamos decir que este nuevo Google Assistant se presenta en sociedad como una versión evolucionada de Google Now, ya que ahora el sistema se basa en búsquedas adicionales basados en la búsqueda primaria realizadas a través del buscador y se encarga de interpretar los resultados óptimos para el usuario.

De esta manera le puedes preguntar por ejemplo, quién es el director de una película y, tras una primera respuesta, podrás seguir realizando preguntas en base a esta primera respuesta para que Google Assistant siga facilitándote toda la información relacionada al respecto.

Uno de los ejemplos vistos en la conferencia de Google es la posibilidad de encontrar películas en los cines cercanos a tu localización. Basándose en la ubicación del dispositivo Google Assistant informa de la cartelera actual de los cines cercanos para que, a a continuación, el usuario afine su búsqueda y pueda, por ejemplo, seleccionar una categoría en concreto.

Google Home

Para potenciar el desarrollo de Google Assistant la compañía se ha encargado de presentar su primer dispositivo orientado al “Hogar Conectado”. Equipado con el renovado asistente de Google a través de una conexión permanente a la Red, permitirá controlar dispositivos en nuestro hogar, además de conectarse de forma nativa a dispositivos Android. Esto supone el desembarco oficial de la compañía en la domótica valiéndose del reconocmimiento de voz, mejorado como así indican desde la empresa

google home

Cuenta con un altavoz inalámbrico incorporado, que permite reproductor tu música desde la nube. La idea de Google Home es convertirse en una extensión de Google Assistant dentro de tu hogar, permitiendo realizar todo tipo de consultas y conectarse a través de Google Cast al resto de dispositivos.

Escrito por Miguel Martínez