Cuidado con Black Jack Free, este juego esconde el virus más peligroso para Android

Android

Los compañeros de RedesZone dan la voz de alerta, Black Jack Free, un aparente juego de póker gratuito en Android esconde en su interior el que es considerado el peor virus para Android, Acecard, el más completo y peligroso que se encarga de recabar todos los datos posibles para suplantar nuestra identidad en redes sociales y bancos.

Muchos sois amantes del póker online y seguro que os apetece echar unas “manos” cuando estáis por ahí desde el móvil. Con un 90% del mercado en manos de Android en nuestro país, la inmensa mayoría buscaréis en Google Play algún juego para echar una partida rápida y puede que hayáis dado con este – evidentemente os ponemos la imagen y no el enlace para que nadie lo descargue por error -:

Black Jack free google play

Se trata de un aparente juego de Black Jack, una de las modalidades de póker más jugadas, pero que en realidad esconde un tremendo peligro en forma del troyano Acecard, del que los compañeros de RedesZone ya os hablaron hace tiempo largo y tendido.

¿Cómo actúa Black Jack Free?

Al descargarnos el juego, la aplicación se instala de forma aparentemente inofensiva pero también nos añadirá una “Play Store Update” que es donde realmente se esconde Acecard. En cuanto ponemos en marcha el equipo, esta aplicación nos empezará a mostrar pantallas para, supuestamente, añadir nuestras redes sociales que en realidad es un intento de phising para conseguir los datos de acceso a nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Skype, etc. además de intentar cazar las claves para entrar en el banco desde el móvil. Además, el virus toma el control de las llamadas y los SMS, para recabar toda la información y enviarla a los servidores de los creadores de este malware que, normalmente, lo que hacen es venderlas al mejor postor para hacernos la vida imposible.

¿Qué hacer si ya lo he instalado?

Si ya has instalado Black Jack Free, de momento son pocos los que lo han hecho aunque ha alcanzado ya las 5.000 descargas, no sólo tienes que eliminar el juego inmediatamente, sino también acabar con la app Play Store Update. Hay que recordar que uno de los peligros más importantes de Acecard es que es capaz de hacer root por su cuenta a los dispositivos, hecho por el que lo más recomendable para estar seguros es hacer un flasheo total del equipo, borrando todos los datos e instalando una ROM oficial limpia para tener la certeza de que no se ha quedado instalado como una aplicación del sistema.

Para acabar, os dejamos con una selección de juegos de póker seguros con los que no tendréis problemas y podéis disfrutar de vuestra aficción sin complicaciones:

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)