Comparativa entre los Moto G4 y el Moto G 2015

Escrito por Cesar Otero
Android

Ahora que ya son una realidad palpable, enfrentamos a los nuevos Motorola de la familia G contra el predecesor que se estrenó el año pasado. los Moto G4 y el Moto G 2015 de 3ª Generación, siempre abanderados en cuanto a precios competitivos dentro de la concurrida gama media de la que pueden presumir de ser referentes.

Pantalla

Buscando satisfacer al exigente público actual, las pantallas grandes son una realidad incluso en la gama media. Y si no que se lo digan al Moto 4G y su hermano mayor, el G4 Plus, que entran en juego con displays de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, densidad de 401ppp y protegidos por Gorilla Glass 3. En este apartado el Moto 4G del año pasado demuestra su salida hace un tiempo, ya que monta una pantalla de 5 pulgadas a una resolución inferior HD de 720×1280.

gsmarena_003

Tanto los actuales como este modelo anterior tienen el mismo tipo de panel, IPS, con colores de 24 bits, pero los Moto G4 recién presentados son más grandes, con unas medidas de 153 x 76.6 x 7.9 mm debido a su pantalla superior por contra de las 142.1 x 72.4 x 11.6 mm del Moto 4G 2015.

motog2015

Rendimiento

Como señalábamos esta mañana, hablamos de móviles de gama media pero con buenos componentes. Así los nuevos Moto G4 vienen con Android Marshmallow y compartiendo el mismo procesador Snapdragon 617 octa-core a 1,5Ghz, pero el G4 Plus además saldrá al mercado en hasta tres variantes diferenciadas por su RAM y espacio de almacenamiento: una con 2 GB de RAM, 16 GB de espacio interno que puede ampliarse a 128 GB mediante el uso de tarjetas microSD y una GPU Adreno 405. Y las otras con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio interno, y 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento, siendo este el modelo más Top y caro.

El Moto G 2015 monta un Qualcomm Snapdragon 410 1,4Hz  de cuatro núcleos con una GPU Adreno 306t,  además de venir en variantes de 1 GB de RAM y 8 GB de espacio interno, o 2GB de RAM y 16 GB internos de espacio ampliables con una microSD, aunque solo hasta 64 GB en ambos casos. Las diferencias entre los sistemas operativos ya no existen, ya que el anterior traía en su momento el Android más reciente, que era 5.0.2 Lollipop, pero a finales del año pasado se actualizó a Marshmallow, por lo cual el SO es el mismo en ambos.

Captura

 

Cámara y Batería

Apostando por una función que siempre es de las más demandadas, los nuevos Moto G4 y G4 Plus ofrecen cámaras delanteras de 5 Megapíxeles, pero en la trasera difieren. El G4 estándar monta una cámara de 13 MP con apertura f/2.2, mientras que la de su hermano mayor es de 16MP con funciones extra como auto-focus laser y PDAF (Phase Detection), sensor OmniVision PureCell Plus y una apertura f/2.0 de más calidad. La batería para los dos modelos es la misma, de 3.000mAh con un sistema llamado Turbo Charging que por cada 15 minutos de carga nos brinda hasta seis horas de uso

Camara del G4 Plus
En el Moto G 2015 las cámaras frontal y trasera disponen de sensores de 5 y 13, con un sensor trasero con apertura F 2.0 y funciones HDR y Corrección de temperatura de colores. En el sensor delantero tenemos un ángulo de visión de 72° y función Best Shot, lo que equipara esta cámara a la del modelo estándar del Moto G4. Su batería era superior a la de sus predecesores, con 2.470 mAh que le dan más autonomía que anteriores Moto G pero no más que a los recién presentados.

Camara trasera G 2015

 

Precio

Siempre con una relación calidad-precio inmejorable que ha convertido a la familia G de Motorola en favoritos de la gama media, el coste de los nuevos G4 se situará de salida en torno a los 200€ para el modelo más básico, siendo cada variante del G4 Plus más cara que la anterior pero parece que sin llegar a los 300€ en el caso del G4 Plus con 4 GB de RAM y 64 GB internos. Por descontado la alternativa más económica es ahora el Moto G 3ª Generación, que podemos comprar en su modelo 1 GB y 8 GB de espacio interno por 139 euros en webs como Amazon. Si tenéis dudas os aconsejamos que paréis un momento en nuestro comparador, para que veáis las dos generaciones Moto G frente a frente.

También te puede interesar…