Como personalizar la capa MIUI de tu teléfono Xiaomi con un módulo de Xposed

Android

MIUI es la capa de software que aplica Xiaomi a las versiones de stock de Android. Como sabéis es una de las capas más populares y celebradas por los usuarios en todo el mundo, por eso cobra especial relevancia este módulo de Xposed que es capaz de ofrecernos alternativas visuales a la configuración nativa de Xiaomi. Si pensáis que a MIUI le puede faltar algo de personalización, sin duda este es vuestro módulo de Xposed. Vamos a repasar a continuación todas las opciones de personalización que nos ofrece este interesante módulo.

Para muchos MIUI es una capa de software casi perfecta, pero lo mejor de Android es que podemos personalizar todo a nuestro gusto, incluso que aquello que a una mayoría le encanta. Es el caso de este módulo de Xposed que nos permite modificar varios parámetros del software de nuestro Xiaomi.

MIUI modulo Xposed

Lo primero de todo antes de instalar este tweak es que debemos tener rooteado el teléfono, para lo que será muy útil este tutorial:

Por otro lado, una vez rooteado debemos instalar Xposed para a partir de ese momento disfrutar de módulos tan interesantes como el que os traemos hoy:

Una vez tenemos todo en orden con el Xiaomi rooteado y Xposed instalado, podemos buscar este tweak llamado MIUI Tweaks, que nos va a ofrecer la posibilidad de personalizar distintos aspectos de MIUI. Este módulo fue creado en un principio para ofrecer la personalización de la barra de notificaciones en MIUI.

MIUI modulo Xposed

Pero con el paso del tiempo ha evolucionado hasta ofrecer multitud de mejoras en distintas áreas del teléfono. Algunas de las funciones que ofrece este tweak son:

  • Hotkeys para la pantalla de Home, para la barra de estado, para la pantalla de bloqueo y otros comandos parecidos a Mi-Key.
  • Posibilidad de personalizar botones físicos para controlar la reproducción de música, mover el cursor, abrir rápidamente la cámara o el botón Home para desbloquear el teléfono.
  • Ajustes de energía, desbloqueo automático, apagado rápido, personalizar las alertas de batería baja incluyendo el cambio de color en el LED de notificaciones
  • Para el launcher se puede modificar el tamaño de la rejilla de aplicaciones, cambiar el tamaño de los iconos, ocultar el nombre de las apps en los iconos y muchas más personalizaciones de este tipo.

MIUI modulo Xposed

Como veis no sólo la barra de notificaciones puede personalizarse a nuestro gusto, sino muchos aspectos de MIUI, y todo en un sólo módulo de Xposed.

MIUI 7 Tweaks [Xposed]
Desarrollador: hartec
Precio: 2,29 €

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz