Samsung Galaxy S7 o HTC 10 ¿Cuál resiste mejor a una caída?

Android

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado, como a un servidor, la caída accidental de nuestro teléfono contra una superficie como el asfalto o el hormigón y tener que tirarlo porque su pantalla se ha hecho añicos y ha quedado totalmente inservible. Pues bien, la comparativa en vídeo que os traemos hoy pone frente a frente a dos de los terminales más destacados de la actualidad, el Samsung Galaxy S7 y el HTC 10 en un test de caída, también conocido como Drop Test donde vamos a comprobar que la pantalla de uno de los dos es mucho más resistente ¿Cuál será?

Los teléfonos de gama alta suelen ofrecer unos diseños muy atractivos donde se usan dos tipos de materiales, los que permiten un diseño exterior con formas más redondeadas y atractivas, o los que ofrecen líneas más sobrias con acabados más resistentes a ciertos golpes, no a todos, pero sí a unos cuantos. En esta ocasión se enfrentan dos terminales que en su interior son muy parecidos, como el Samsung Galaxy S7 y el HTC 10, mientras que en su parte externa el coreano cuenta con un diseño acabado con unos materiales más vistosos y con mucho más cristal en su superficie.

Samsung Galaxy S7 test caida frente HTC 10

Mientras el HTC 10 recurre a una línea clásica de la marca, utilizando también materiales de calidad aunque por lo visto en esta comparativa más resistentes que los del Samsung Galaxy S7. Estos dos terminales se han sometido a varias pruebas de caída, donde les hemos podido verlos caer en diferentes posiciones, comenzando sobre su parte trasera, donde el destrozo por esta caída es mayor en el Samsung Galaxy S7, donde se rompe gran parte de su cristal, En el caso del HTC 10 muestra daños más superficiales sobre su carcasa trasera.

En los laterales los resultados son similares, incluso cuando caen de pie, pero hay una prueba donde uno de estos dos terminales sale ganador y con mucha diferencia. Como podéis ver en el test de caída más importante de todos, con la pantalla hacia abajo, el Samsung Galaxy S7 queda inservible en la primera caída, con la pantalla totalmente rota e inservible. En cambio el HTC 10 ha necesitado de 32 caídas en esta prueba para que su pantalla quedara totalmente inservible. Uno de los detalles más interesantes es que el HTC 10 rebota más en todas las caídas, mientras que el Samsung parece caer a plomo, un detalle que podría explicar el buen comportamiento del HTC 10.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pollete 16 May, 16 9:39

    El Samsung s7 se rompe con nada, solo hay que ver en otros vídeos tambien
    Samsung a mejorado mucho en diseño pero los materiales y la construcción sigue siendo mala

    0
  2. Jose Fernandez 16 May, 16 11:03

    Tantas críticas al precio de HTC y aquí hay una prueba pura y dura por la que merece la pena pagar la astronómica cifra de 30 euros de diferencia con un s7. A todos los fanáticos de Samsung se les debería mostrar estas cosas. Si yo pago 700 euros por un móvil que como se caiga al suelo lo reviento yo me tiro de un puente luego. 32 caídas ha necesitado HTC para dejar de funcionar. Casi nada.

    0