Pronto se podrán compartir vídeos desde la aplicación de Facebook a Chromecast en Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Como muchos sabéis, Chromecast es una de las herramientas de Google para enviar vídeo de forma inalámbrica a cualquier televisión o dispositivo compatible. Poco a poco van siendo cada vez más las aplicaciones que nos ofrecen la posibilidad de enviar vídeo de forma inalámbrica mediante este proceso, y parece que una de las más populares estaría trabajando en ofrecer esta alternativa en el futuro. Se han filtrado unas imágenes de la app de Facebook para Android que delatan su futura compatibilidad con Chromecast.

Parece que esta función para Facebook podría ser algo más que un deseo o un rumor, porque como hemos conocido a través de Android Police, uno de sus lectores ha enviado varias capturas de la aplicación de Facebook para Android donde se puede ver esta función activa, algo que a día de hoy no es posible de forma nativa. Como se puede ver en las capturas, en la reproducción de vídeo aparece el icono característico para enviar el vídeo al Chromecast de Google, lo que permitiría visualizar los vídeos de la red social en nuestro televisor sin la necesidad de cables.

Facebook en Chromecast

Al igual que pasaba ayer en la beta de WhatsApp que mostraba las videollamadas pero no permitía hacerlas, en esta ocasión la beta de Facebook utilizada por este usuario permitía pulsar el icono para enviar el vídeo al Chromecast, pero lamentablemente la función no está activa aún y la petición para enviar el vídeo se queda en un bucle infinito.

Facebook en Chromecast

El usuario que ha enviado estas capturas asegura que está utilizando la beta de Facebook en Brasil, algo que han refrendado otros usuarios de la aplicación beta en el país sur americano. Todo apunta a que esta opción podría hacerse realidad en la aplicación nativa de Facebook para Android en próximas fechas, y extenderse a otras regiones dentro del programa de beta de la aplicación.

Facebook en Chromecast

Parece que Facebook trabaja en mejorar las capacidades de vídeo de sus diferentes plataformas, como el caso de Messenger o Live que están introduciendo mejoras para acercarse a una de las sensaciones sociales del momento, como es la aplicación de vídeo Periscope. Lo más seguro es que no tarde en llegar mucho tiempo al resto de usuarios de a la beta de Facebook esta opción de enviar vídeo a través de Chromecast. Y por extensión pronto estará disponible para el resto de usuarios de la aplicación, al menos en su versión para Android.

Quizás te interese:

Fuente > Android Police