ZTE Zmax Pro, características de otro phablet que engrosará la lista de móviles con mega pantallas

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

ZTE prepara un nuevo phablet, y lo hará englobado dentro de la línea de modelos que ya tiene en la actualidad. Un complemento para su catálogo que se sumará a los ZTE Zmax y ZTE Zmax 2. Sus puntos diferenciales principalmente se centran en la pantalla, dado que se trata de un equipo con pantalla FullHD de seis pulgadas. La filtración de la información que nos pone tras la pista del modelo en cuestión también deja ver otras tantas especificaciones que pasamos a listaros a continuación.

No lo decimos nosotros, lo dice el mercado de dispositivos móviles. A pesar de movimientos como Apple con su iPhone SE, la tendencia indica que el usuario cada vez se decanta con mayor asiduidad por equipos con pantallas de mayores dimensiones. Estas preferencias se registran en multitud de estudios que lo fabricantes avalan con el lanzamiento gradual y paulatino de modelos que cada vez disponen de pantallas más extensas. Actualmente la variedad de equipos disponibles en el mercado y catalogados como phablets va en aumento y uno de los máximos exponentes en este campo lo conocimos hace escasos días con el Xiaomi Mi Max. Ahora parece que ZTE también quiere ser partícipe con un nuevo modelo que sale a la luz.

¿Por qué triunfan los smartphones con pantallas de cinco pulgadas en adelante?

Un phablet de seis pulgadas

Ha sido el mismo Evan Blass, ese usuario que se esconde detrás de Twitter como @evleaks, el que ha revelado que los chinos preparan el citado ZTE Zmax Pro. Como su coletilla indica, este modo contaría con especificaciones superiores a las de sus hermanos de gama, los también mencionados ZTE Zmax y ZTE Zmax 2. Una de las principales características sería la pantalla. El nuevo modelo incluiría una pantalla que alcanzaría las seis pulgadas, además de una resolución más elevada, 1080p.Aspecto del ZTE ZMax 2

El Xiaomi MiMax ya es oficial y viene con pantalla gigante

En la parte más técnica, este ZTE ZMax Pro incluiría un SoC Qualcomm Snapdragon 617 a 1.5 GHz junto a 2 GB de memoria RAM. En lo que respecta a memoria interna, habría versiones de 16 y 32 GB con posibilidad de ampliarlas con tarjetas microSD.

La parte de las cámaras, el ZTE ZMax Pro no contaría con el sistema de doble cámara que se puede ver en otros modelos similares de la firma como el ZTE Max Imperial puesto que en su lugar iría un sensor de huellas. Eso sí, el sensor de dicha cámara tendrá una resolución máxima de 13 megapíxeles. La cámara frontal sería de cinco megapíxeles.

Este phablet chino ofrecerá pantalla de 6 pulgadas y cuerpo de metal por 50 euros

Posible precio

Se especula que el modelo, que estaría destinado a una operadora estadounidense, se encontrará sobre los 150 dólares, por lo que se posiciona como un phablet de gama media económico. A pesar de todo y el mercado de destino, es de esperar que ZTE extienda el modelo a otros mercados, tal vez con otro nombre diferente, pero al fin y al cabo con el mismo equilibrio entre prestaciones y precio.

Fuente > VentureBeat