Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy Xiaomi Mi Max, Xiaomi Mi Band 2 y MIUI 8

Móviles

Esta semana ha venido “cargadita” de novedades dentro del mundo de los móviles chinos, pero nos vamos a centrar en una de las marcas más queridas por los usuarios que estos últimos días ha protagonizado las portadas de numerosos medios de comunicación tecnológicos. Como no podía ser de otra manera, nos referimos a Xiaomi, fabricante que esta semana ha dado a conocer un nuevo, y enorme, phablet, la evolución de su sistema operativo, y nos ha dejado más detalles de su nuevo wearable.

El pasado día 10 el fabricante de móviles chinos presentaba en sociedad el smartphone con la pantalla más grande hasta la fecha, el Xiaomi Mi Max que presume de una enorme pantalla de 6,4 pulgadas, convirtiéndose en un caramelo la mar de goloso para los amantes de los phablets y los teléfonos móviles de gran tamaño.

Acompañando al phablet hemos podido conocer nuevos detalles de la Xiaomi Mi Band 2, la nueva pulsera con pantalla de la compañía. MIUI 8 también protagoniza nuestra actualidad semanal, por lo que al final de este artículo encontrarás todas las novedades que ofrece la evolución del sistema operativo de la compañía.

Xiaomi Mi Max

Xiaomi-MiMax-1

El Xiaomi Mi Max se convierte por derecho propio en uno de los móviles chinos más grandes del panorama actual gracias a su enorme panel de 6,44 pulgadas con resolución Full HD de 1080 x 1920, cristal 2.5D y una densidad de 342 píxeles por pulgadas. Pero no es lo único que destaca del terminal ya que las características internas del phablet también son de lo más interesantes.

El equipo esconde en su interior un procesador Snapdragon 650/652 (dependiendo de la variante elegida)de seis núcleos funcionando a 1.8/1.4 GHz y procesador gráfico Adreno 510. En el terminal tenemos lector de huellas, cámara principal de 16 Megapíxeles con apertura f/2.0 y delantera de 5MP con 85º de angular también con apertura f/2.0, además de Dual SIM, sensor de infrarrojos y 4G+.

Además del procesador, el Xiaomi Mi Max diferencia tres variantes en base a la memoria RAM y al almacenamiento: La versión básica monta el chipset Snapdragon 650 y viene con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo intermedio y el tope de gama ya tienen el chip Snapdragon 652 en su interior y vienen con 3GB y 4GB de RAM respectivamente:

En este enlace puedes conocer toda la información sobre la disponibilidad y los precios del nuevo smartphone de Xiaomi.

Para celebrar la llegada del nuevo terminal de Xiaomi hemos realizado una serie de artículos donde comparamos el enorme phablet con otros dispositivos de su mismo tamaño, además de mostraros más detalles del que podría ser el próximo éxito de ventas del fabricante. Aunque eso sólo podrá desvelarlo el tiempo…

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi-Mi-Band-1S-Portada

Junto con la llegada del Xiaomi Mi Max se esperaba que la compañía presentara la rumoreada evolución del wearable de la marca, la Xiaomi Mi Band 2. Finalmente por problemas de producción la pulsera de Xiaomi no vio la luz el pasado días 10, pero al menos el CEO de la compañía ha tenido tiempo para enseñar su nuevo dispositivo a los asistentes a la presentación, aunque de momento sin desvelar ningún detalle oficial más allá de su diseño.

En base a filtraciones anteriores del dispositivo, y a falta de detalles oficiales, sabemos que la parte inferior del sensor de la pulsera es idéntico al de la última Mi Band presentada meses atrás. Además de incorporar una pantalla con información del dispositivo, el wearable de Xiaomi contará con un botón que nos permitirá manipularlo y mostrar distinta información sin necesidad del teléfono, siendo lo más cercano a un smartwatch de la compañía que podremos conocer… de momento.

MIUI 8

miui8-principal

Y como no sólo de móviles chinos y wearables hablamos hoy, acabamos nuestro repaso a la actualidad semanal de oriente con todos los detalles de la próxima versión del sistema operativo del fabricante oriental que, al igual que MIUI 7, está basado en Android Marshmallow y viene cargado de novedades.

El nuevo MIUI llega con un nuevo sistema de ahorro de energía, y un sistema que permite detectar los mensajes que sean posibles timos y fraudes. También se mejora la multitarea con un mejor sistema de gestión de ventanas detectando y limitando la activación de aplicaciones secundarias en cadena.

MIUI 8 apuesta por la personalización en gran medida, ya que entre sus nuevas características podemos encontrar el denominado “Wallpaper Carrousel“, un sistema que nos irá colocando una imagen diferente en la pantalla de bloqueo cada día. Estas imágenes podrán escogerse desde la propia galería del sistema operativo que ahora incluirá mejoradas posibilidades de edición, ya que en el nuevo firmware es posible dibujar, aplicar filtros, añadir pegatinas, recortar y hasta crear vídeos musicales con nuestras fotos, todo integrado en el sistema MIUI 8 y con un gesto para compartirlo todo con nuestros amigos.

El próximo 16 de mayo se inicia el proceso de beta, el 1 de junio comienza el desarrollo propiamente dicho y el 17 de junio estará disponible la Developer ROM, momento en el cual empezaremos a conocer de primera mano como se comportan las características de este renovado fork de Xiaomi.

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez