Las mejores ofertas para comprar las tarjetas microSD de 128 GB más económicas

Móviles

Ya sea por la ingente cantidad de vídeos que recibes a través de WhatsApp, tu amplia biblioteca multimedia o por la calidad de las fotos y clips de vídeo realizados por la cámara de tu smartphone, hoy en día la memoria interna del mismo puede resultar raquítica para almacenar semejante cantidad de archivos. Por suerte, una gran mayoría de modelos del mercado disponen de slot para tarjetas de memoria externa que ayudan en gran medida a mitigar la falta de espacio de almacenamiento interno. A continuación te ofrecemos una lista de las mejores ofertas para adquirir tarjetas microSD de 128 GB, a precios por debajo de los 40 euros.

Por suerte, el avance de la tecnología no solo nos ofrece mejoras, sino que de forma paralela se hace más accesible para el gran público. Un detalle insignificante, pero gran revelador de este hecho, es la evolución de la capacidad, prestaciones y precio de las tarjetas de memoria microSD. Si hace unos años las tarjetas más comunes eran las de 1 GB de capacidad, actualmente existen algunos modelos que alcanzan hasta 200 y 256 GB. Sin embargo, si recurrimos al sentido común, podemos ver las versiones de 128 GB como las más racionales y equilibradas atendiendo al factor prestaciones-precio.Slot para tarjetas microSD en un smartphone

Desde los 34 euros

Tanto es así que actualmente en Amazon podemos encontrar tarjetas microSD de 128 GB a precios realmente económicos. La siguiente selección te permitirá adquirir alguna de las siguientes, de distintas marcas, en un rango que oscila desde los 34 a los 40 euros.

En primer lugar encontramos la opción más económica. Se trata de una microSD de la marca Patriot, marca que se ha hecho un hueco en el mercado de las memorias en distintos segmentos, incluido el de las microSD. Esta opción, tal y como reza en las especificaciones ofrecidas en la tienda en línea, la memoria flash es de clase 10 USH-1 y las especificaciones indican velocidades de lectura de hasta 70 MB/s y velocidades de escritura de 20 MB/s. El precio fijado actualmente es de 34 euros.

MicroSD 128 GB Patriot

SanDisk, la firma comprada recientemente por Western Digital, es otra de las opciones para ampliar la memoria de tu smartphone. Los 128 GB de esta tarjeta en formato microSD también están certificados como de categoría case 10 con velocidades de lectura de hasta 80 MB/s. Su precio es de 38 euros.

MicroSD 128 GB SanDisk Ultra

Tarjeta microSD SanDiskSamsung tampoco puede faltar en la lista con su modelo EVO. Esta tarjeta microSD también es de clase 10 y una velocidad de transferencia de 48 MB/s. El precio del pack de venta es de 40.45 euros e incluye un adaptador para convertirla en formato SD.

MicroSD 128 GB Samsung EVO

Kingston es otra de las míticas y más reconocidas marcas de memorias flash que igualmente aportan su granito de arena en el mercado de las microSD. En Amazon encontramos el modelo de 128 GB a un precio de 40.54 euros y ofrece, entre otras especificaciones, 45 MB/s en lectura y 10 MB/s en escritura.

MicroSD 128 GB Kingston

Máximo rendimiento

Como opción para aquellos que no solo buscan capacidad, Samsung ofrece una de las alternativas de máximo rendimiento en el mercado de las tarjetas microSD. Hablamos de la serie PRO+ que ofrece como máxima una velocidad de escritura de hasta 90 MB/s y velocidades de lectura de 95 MB/s. Por tanto, se colocan por prestaciones como la microSD perfecta para esos modelos con grabación de vídeo 4K (aquellos que por limitaciones del sistema sí permiten escribir en la memoria externa) o para accesorios como cámaras deportivas.

MicroSD 128 GB Samsung Pro+

*Los precios no incluyen gastos de envío que, en cualquier caso, son gratuitos para los miembros de Amazon Premium. Asimismo los precios de las tarjetas están extraídos en el momento de la publicación de este artículo, por lo que pueden variar en función de la oferta comercial de la tienda en línea.

Escrito por Víctor Rodríguez