La llegada del 3D Touch a Android N tendrá que esperar

Android

Cuando Android N sea lanzado a finales de verano, si no hay ningún problema inesperado que retrase el lanzamiento oficial, puede que algunos usuarios echen de menos una de las funciones más demandadas, el soporte táctil de pantalla. Según las últimas noticias que nos llegan del sistema operativo de Google parece ser que no se incluirá soporte integrado para pantallas táctiles sensibles a la presión en la vena del tacto 3D de Apple.

Al menos eso es lo que se puede extraer de un breve informe publicado por Recode que afirma que Google retrasa la tan deseada característica debido a razones no especificadas. No obstante la misma fuente hace un inciso indicando que la función táctil de respuesta a la presión probablemente llegue en versiones posteriores del sistema operativo como parte de una “actualización de mantenimiento”. Todo parece indicar que el 3D Touch de Android N llegaría en una futura versión 7.1.

Tecnología sensible a la presión

También conocida 3D Touch en iPhone o Force Touch en Huawei, este sistema consiste en una tecnología de detección de la presión que reconoce diferentes niveles de fuerza que ejercemos sobre la pantalla de un dispositivo para que el sistema operativo pueda responder con acciones diferentes como trabajar con accesos directos, acceder a menús secundarios, etc.

3d touch iphone

Apple presentó esta función como principal novedad de sus últimos terminales lanzados al mercado, es decir, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, pero antes que la compañía de Cupertnino Huawei lanzó una versión del Mate S que ofrece una tecnología similar. ZTE ha seguido su ejemplo a posteriori y otros fabricantes también están trabajando en aplicar esta tecnología a sus smartphones.

3d Touch en Android N

Hace unos meses ya aparecieron pistas sobre la integración de una tecnología similar a 3D Touch en Android N en los documentos de información para la segunda versión Beta del sistema operativo, donde aparecían referencias que podrían derivar en soporte nativo para gestos táctiles 3D. Sin embargo parece que Google no ha tenido el tiempo suficiente para implementar esta tecnología, o si las pruebas realizadas en las versiones de desarrollador del firmware no han sido todo lo buenas que podría esperarse.

Esta claro que se trata de una función más que interesante, ya que si Google añade soporte a tecnologías de presión directamente en Android N, el número de dispositivos (y aplicaciones de terceros) que se aprovechan de esta característica va crecer tras el lanzamiento del sistema operativo, por lo que esperamos que la compañía pronto nos de buenas noticias al respecto.

También te puede interesar:

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority