La enorme batería del Xiaomi Mi Max aprueba con nota en autonomía

Escrito por Cesar Otero
Android

Para una phablet de pantalla descomunal, la batería del Xiaomi Mi Max debe tener una autonomía tan grande como su display. Y según las pruebas a las que una web china ha sometido a la batería del smartphone, esta parece que ha hecho honor a lo que se esperaba de ella en materia de rendimiento y capacidad de carga.

Presentado esta semana, hace justo dos días, el Xiaomi Mi Max es una realidad que sus creadores exhibieron con orgullo enseñando la enorme pantalla de 6,44 pulgadas que es uno de los puntos fuertes que el smartphone chino tiene. Con un display así es fácil pensar que la batería durará un suspiro, aunque precisamente en este apartado la firma china ha aplicado la misma filosofía e implementado una batería tan grande como el chásis del terminal le ha permitido, siendo de 4850mAh de capacidad.

bateria Xiaomi Mi Max

Autonomía a prueba

Promocionado como un smartphone para divertirse viendo videos y jugando a videojuegos en su gran pantalla, el Xiaomi Mi Max debía convencer en el tema de la autonomía. Y aunque aún no han salido reviews ni análisis sobre el teléfono, una web china sí ha podido ejecutar una batería de pruebas sobre la autonomía de la batería que alimenta al smartphone más grande que la empresa ha construido hasta el momento. Y los resultados no pueden ser más positivos de cara a seguir promocionando el terminar.

Empezamos con la autonomía, que la web probó comprobando la cantidad de consumo que el dispositivo necesita reproduciendo video. En una hora de visionado continuo, la batería del Mi Max solamente perdió un 4% de carga. Y en media hora jugando y en otra media hora accediendo a redes sociales mediante el navegador, la batería del smartphone se descargó solamente un 3% jugando y otro 3% navegando, por lo que se puede resumir en que el Xiaomi Mi Max perdió un 10% de su carga en dos horas intensivas de uso, una de video y otra de juego y navegación.

Xiaomi Mi Max en tres colores

Slow Charge

De moda en los gama alta actuales, la recarga rápida se está implementando en cada vez más terminales nuevos. Y en el caso de una batería de casi 5000mAh es importante saber el tiempo que necesitaríamos para cargarla entera. Según las pruebas de la web, en este apartado el Xiaomi Mi Max decepciona considerablemente, ya que necesita hasta tres horas para recargarse desde cero al 100%. Eso sí, recordad que el smartphone es compatible con las especificaciones de la recarga rápida 3.0, por lo que si uno compra un cargador compatible con el QC 3.0 debe de poder recargar la batería en una hora probablemente. El problema es que a diferencia de otras marcas, Xiaomi ha metido dentro de la caja del Mi Max un cargador estándar que es demasiado lento.

xiaomi-max-charging

Como vemos, en sí la autonomía del Mi Max es la que su pantalla necesitaba, aunque todavía falta por ver muchas cosas, como su rendimiento, la cámara, etc. Detalles que veremos después de los primeros análisis.

Fuente > Gizmochina